El Newcastle United ha optado por olvidarse definitivamente de Raphinha Dias, aunque en el pasado lo tenían en la agenda. Se especuló muy seriamente con la posibilidad de que Mohammed Bin Salmán realizara una oferta para sacarlo del Barça, e incluso llegaron a existir los contactos durante el pasado verano. Pero en ese momento, Deco se negó a sentarse a negociar, y el propio jugador tampoco estaba interesado en cambiar de aires. Así que todo quedó descartado.
Ahora, en cambio, la situación es radicalmente distinta, y el internacional brasileño está condenado a abandonar el Camp Nou después de dos años. La paciencia se ha agotado por completo, y nunca ha conseguido demostrar las increíbles cualidades técnicas que atesora, y que sí pudo sacar a relucir durante su etapa en el Stade Rennais, y en especial, en el Leeds United. Por muchas oportunidades que Xavi Hernández le haya dado, las ha desaprovechado todas.
Y Joan Laporta tiene decidido traspasar al extremo de 27 años de edad, para así poder recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento, cuando fue recomendado por el actual director deportivo. El problema es que los ‘magkpies’ ya no quieren saber absolutamente nada de él, pues han encontrado a un futbolista que juega en la misma demarcación, y que consideran que es mucho más interesante. Además, es más joven.
Se trata de Pedro Neto, protagonista de una campaña excepcional en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde se ha podido consagrar como una realidad, y dejar de ser considerado una futura promesa. Es uno de los responsables de que su club ocupe una posición tranquila en la clasificación de la Premier League, aunque eran uno de los candidatos al descenso. Con sus tres goles y 11 asistencias, el ex de la SS Lazio y del Sporting de Braga tiene gran parte de culpa.
Bin Salmán cree que el portugués sería un refuerzo espléndido, mucho más interesante que Raphinha, y tiene intención de colocar los 60 millones de euros que pedirían desde el Molineux Stadium para permitir su desembarco en St. James’ Park.
El Liverpool también pretende reclutar a Neto
Aunque las cosas no serán tan fáciles para el conjunto que dirige Eddie Howe, que también deberá de competir con otros conjuntos que tienen interés en Neto, como es el caso del Liverpool.
Los ‘reds’ quieren repetir la operación Diogo Jota, y llevarse a una de las principales figuras de los ‘Wolves’.