En el Barça hay varios jugadores que están causando problemas. Entre ellos, está un Memphis Depay que no está nada contento con su papel actual, que es el de suplente habitual, y que está planteándose su futuro seriamente. De momento, aún no ha renovado su contrato, que expira en 2023, y parece complicado que lleguen a un acuerdo para prolongarlo. Por esa razón, Joan Laporta se está planteando muy seriamente su venta.
Antes que perderle gratis, prefieren traspasarle, y conseguir de esta manera una cantidad de dinero importante, que podría rondar entre los 40 y los 50 millones de euros. El internacional holandés, en cambio, aún no ha tomado una decisión definitiva, y quiere esperar a ver los planes que Xavi Hernández tiene. Depende de los minutos de los que disponga antes de que finalice el curso puede seguir otra campaña más, y también dependerá de si llega otro delantero centro.
En el Camp Nou confiaban en poder darle salida, lo que acercaría bastante a Erling Braut Haaland, pero estos planes pueden verse trastocados. Y el ex de Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven tampoco contempla con malos ojos la idea de cumplir su contrato, para después marcharse con la carta de libertad, y así poder percibir mucho más dinero. Todo está en ‘stand by’, y no se resolverá hasta junio, como mínimo.
Aunque ahora Laporta ha recibido una buena noticia, ya que puede tener un aliado importante en este problema. Se trata del Newcastle United, que está interesado seriamente en Depay, ya que es del completo agrado de Mohammed Bin Salmán. Quiere convertirle en uno de los líderes del proyecto que tiene en mente, y para eso estaría dispuesto a pagarle una cantidad de dinero muy superior a la que percibe en el Barça. Una propuesta muy atractiva.
Además, allí también sería titular indiscutible, y podría tener una segunda oportunidad para demostrar su valía en la Premier League. Xavi espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, y puedan deshacerse del ‘9’, con el que no cuenta, y que no entra en sus planes.
La Juventus de Turín, el destino soñado por Memphis
El problema es que Memphis prefiere irse a la Juventus de Turín, otra entidad con la que su agente ha estado en conversaciones. No obstante, los italianos no se acercan en absoluto a lo que pagaría Bin Salmán, y no pasarán de los 15 ‘kilos’. De hecho, tampoco descartan esperarse 12 meses más, para poder firmar a Depay gratis.
El Barça intentará que el delantero de 27 años se vaya lo antes posible, y a poder ser, a St. James’ Park.
De momento, puede pasar cualquier cosa.