El Real Madrid puede encontrar solución a uno de los problemas más preocupantes que se le plantean. Porque dar salida a Eden Hazard es una misión realmente complicada, y lograr que algún equipo quiera llevarse a un jugador que está en decadencia desde hace tanto tiempo parecía ser casi imposible. De momento, confían en que durante el Mundial de Qatar pueda hacer buenas actuaciones, y de esta manera revalorizarse un poco.
Así atraerá el interés de más clubes, y recuperar una parte de lo que pagaron por él hace más de tres años. Carlo Ancelotti tiene al astro belga apartado de sus planes, y ha dejado muy claro que no cuenta con él. No le ha dado minutos prácticamente en todo el curso, y cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha decepcionado igual que en las anteriores campañas. Por esa razón, es muy complicado pensar que las cosas vayan a cambiar, y difícilmente tendrá continuidad en los próximos meses.
Florentino Pérez no pierde la esperanza de poder dar salida al ex del Chelsea y del LOSC Lille, que es la operación más ruinosa que ha hecho nunca. Pagaron 160 millones de euros por él, una cifra impresionante, y que nunca ha quedado amortizada. El presidente asumió hace tiempo que jamás recuperaría ese dinero, pero se conforma con poder librarse de su ficha, que es la más elevada de la plantilla, y con una diferencia notable.
Y de eso quiere aprovecharse el Newcastle United para llevarse a Hazard a un coste irrisorio. Mohammed Bin Salmán es consciente de que en el Santiago Bernabéu no quieren seguir pagando el sueldo que percibe el extremo de 31 años, al cual todavía considera un futbolista interesante, si es capaz de rendir a un buen nivel en su regreso a la Premier League. Pero solamente está dispuesto a ofrecer unos 10 ‘kilos’, considerando su edad, su preocupante historial con las lesiones, y el hecho de que finalice contrato en 2024.
Ahora el Madrid deberá de decidir si acepta ‘regalar’ a la incorporación más cara de la historia de la institución, o si mantiene a un Eden que no aporta absolutamente nada al equipo.
Hazard por fin abre la puerta a su salida
Otro inconveniente para Florentino Pérez era conseguir que Hazard aceptara irse, pues en el pasado se negó rotundamente a estudiar otras ofertas. Pero ahora parece haber cambiado de opinión, y por fin ha abierto las puertas a un posible cambio de aires en un futuro cercano.
“Si el Real Madrid me dice que tengo que irme, lo aceptaré” dijo el hermano de Thorgan Hazard, futbolista del Borussia Dortmund, y con el cual se dice que podría coincidir en St. James’ Park, pues Bin Salmán está interesado en reunir a ambos.