La salida de Luka Jovic del Real Madrid está cada vez más cercana. Después de que Carlo Ancelotti vetara su marcha en el mercado invernal, nada podrá evitar que acabe haciendo las maletas en verano. En especial, viendo como ha pasado a tener un papel testimonial, y ya ni siquiera es la primera opción para sustituir a Karim Benzema. Porque el entrenador italiano ha preferido reconvertir a Marco Asensio o a Gareth Bale, antes que apostar por él.
Los minutos que el internacional serbio tuvo durante un tramo de la temporada fueron un espejismo. Le dio la oportunidad de jugar varios partidos, y sorprendió a todos con el buen nivel que mostró. Parecía estar recuperando su mejor versión, sin embargo, todo eso ha quedado en nada, y ahora ha vuelto a su situación inicial. Está siempre en el banquillo, y tan solo ingresa al terreno de juego en los últimos instantes. Pero la gran mayoría de veces se queda sentado.
Viendo esto, resulta complicado de explicar porque ‘Carletto’ no dio el OK a su venta, en especial, aprovechando que se había revalorizado un poco. Florentino Pérez recibió varias propuestas tentadoras, entre ellas, una de la AS Roma, que quería llevárselo cedido, con una opción de compra de 30 millones de euros. Eso es la mitad de lo que tuvieron que desembolsar en su momento al Eintracht de Frankfurt para llevárselo, en 2019, por orden de Zinedine Zidane.
Por fortuna, Jovic solamente tiene 24 años, y no faltan clubes que sigan sus pasos. Entre ellos, hay que mencionar a RB Leipzig o Borussia Dortmund, que desean llevárselo de vuelta a la Bundesliga, donde mostró su mejor versión. Aunque el gran favorito era el Newcastle United, que ya trató de hacerse con los servicios del ex del Benfica o del Apollon Limassol hace unos meses, y Mohammed Bin Salmán llegó a poner sobre la mesa una propuesta en firme de 20 ‘kilos’.
Una cantidad que fue rechazada al instante desde el Santiago Bernabéu. Ahora, en cambio, sí que están dispuestos a negociar, y más, después de que escuchar que los ‘magkpies’ están preparando el doble de dinero.
Jovic no quiere irse a St James’ Park
Pero la tarea complicada no será convencer al Madrid, que le ha abierto las puertas de par en par al ‘16’. Bin Salmán deberá de pelear para conseguir el OK del balcánico, que no está demasiado seducido por la idea de probar suerte en St. James’ Park, y prefiere estudiar otras opciones de futuro.
Su idea es aterrizar en un equipo que le garantice un papel importante, y que dispute competiciones europeas.
Y la opción que más le gusta sigue siendo la de irse con José Mourinho.