Mohammed Bin Salmán se ha anotado un objetivo en el Barça. El Newcastle United promete ser uno de los grandes animadores del mercado estival, sobre todo si consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions League, y está previsto que haya múltiples cambios en la plantilla. Tienen varios galácticos en el radar, y podemos esperar que muchas estrellas mundiales sucumban a la llamada del dinero árabe, y pasen a estar a las órdenes de Eddie Howe.
Entre las prioridades que se han marcado los ‘magkpies’ está firmar a un central de primer nivel que acompañe a Sven Botman, que se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier League, y han pensado en Andreas Christensen. A su favor juega el hecho de que conoce perfectamente la competición, después de estar muchos años defendiendo los colores del Chelsea, y en estos momentos es una pieza indispensable para Xavi Hernández.
Aunque sus primeros meses en La Liga Santander no fueran especialmente destacables, y no acabara de afianzarse en el once inicial, todo cambió después del Mundial de Qatar. Porque se ha adaptado a la perfección al estilo de juego que proponen en el Camp Nou, y ha rendido a un nivel estratosférico. No comete errores, muestra una solidez y una seguridad brutales, y además tiene una gran facilidad para salir con la pelota controlada.
Por esta razón, en el Barça ya se atreven a considerar al internacional danés como una de las mejores operaciones que han hecho en mucho tiempo. Y es que hay que recordar que aterrizó el pasado mes de julio de manera totalmente gratuita, y sin generar ninguna expectación. Pocos esperaban que acabara siendo tan importante, y ha sorprendido a mucha gente. Sin embargo, su aventura por el combinado culé puede ser muy breve.
Y es que Joan Laporta y Mateu Alemany están obligados a rebajar la masa salarial y obtener una cantidad importante de dinero con la venta de varios futbolistas. Y entre los candidatos, por desgracia para Xavi, está Christensen.
Bin Salmán prepara una oferta de 50 millones de euros por Christensen
En el Barça tendrán que negociar todas las propuestas que reciban por sus estrellas, y Bin Salmán prepara una ofensiva de 50 millones de euros para llevarse a Christensen, que difícilmente podrán rechazar.
La última palabra la tendrá el ex del Borussia Mönchengladbach, que deberá de decidir si prefiere quedarse a las órdenes de Xavi, o percibir un salario mucho más elevado en St. James’ Park.