En primera instancia, el Real Madrid se negaba a dejarle salir. Florentino Pérez no quería aceptar que ha sido uno de los peores fichajes de la historia del club y quería seguir apostando por él. No obstante, las oportunidades que Carlo Ancelotti le ha ido otorgando durante la presente temporada tampoco han sido suficientes para ver ni un reflejo del jugador que fascinó a la Premiar League entera. Eden Hazard costó 115 millones de euros en verano de 2019. Hoy, el portal especializado en traspasos transfermarkt.es lo valora en 18 millones.

Con el belga, como con Ousmane Dembélé en el Barça, se puede hablar de fracaso absoluto. Durante el mercado de invierno, el Madrid seguía en la tentativa de quedárselo, mientras que Mohamed Bin Salmán presionó fuerte para hacerle regresar a la Premier League de la mano de su Newcastle. Primeramente, no se quería ni oír hablar de ningún tipo de negociación, pero el mandatario árabe llegó a ofrecer 40 millones de euros, cifra que sí que convenció a Florentino Pérez.

Mohamed Bin Salman, durante una rueda de prensa / Europa Press

Los deseos de Eden Hazard

A sus 31 años, el extremo de La Louvière veía con buenos ojos volver a la liga inglesa. Ahí es donde se ha sentido más cómodo y donde cree que puede volver a sentirse un futbolista a tener en cuenta. Sin embargo, solo quería hacerlo en el Chelsea. Así lo adelantaba The Mirror, pero lo que también trascendió es que no volvería a las islas británicas para jugar por el Newcastle. Hazard entiende que ir a un equipo en descenso, por rico que sea, es darle la razón a aquellos que lo han criticado y han dicho que no tiene nivel suficiente para estar en el Real Madrid.

El delantero siempre ha mantenido su discurso que quiere "demostrar quién soy en el Real Madrid". Con todo, no ha podido desplegar su talento, pero volver al Chelsea no habría sido una decisión tan polémica al ser un equipo de primera línea. Sea como sea, la oferta del Chelsea tampoco llegó aunque Roman Abramovich estaba decidido a invertir por él. Paralelamente, todo apunta a que Hazard tampoco saldrá del Santiago Bernabéu en verano.

Eden Hazard, sentado en el banquillo / Europa Press

Una vía muerta para el Real Madrid

Y es que Eden Hazard es una vía muerta para el Real Madrid. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla y es casi imposible que llegue una oferta superior a los 40 millones que ofrecía Bin Salmán a principios de enero. De añadida, Hazard tiene contrato en vigencia en el Santiago Bernabéu hasta el año 2024, y excepto una cesión, todo apunta que permanecerá en el club hasta que se le agote esta vinculación.

De la misma manera se ha actuado con Gareth Bale y con Isco Alarcón, jugadores con una ficha importante que ya hace tiempo que son los más señalados para abandonar el equipo por falta de rendimiento, y en sus casos, por falta de actitud. Los dos acaban contrato a finales de la presente temporada y no serán renovados por Florentino Pérez.