Una de las peticiones que Carlo Ancelotti había hecho a Florentino Pérez era el fichaje de Fabián Ruiz. Estaba convencido de que podía ser un fichaje muy útil, gracias a sus increíbles cualidades físicas y técnicas, y de que era un buen relevo para Isco Alarcón, aunque de un perfil diferente. El técnico italiano conoce perfectamente al centrocampista, después de coincidir en el SSC Napoli durante un año y medio, y de hecho, fue el responsable de su llegada a la Serie A.
Por eso, ahora insistía en su llegada al Real Madrid, y sabía que el internacional español estaba dispuesto a rechazar todas las propuestas para poder vestir de blanco. El problema es que el presidente no tiene tan claro que sea una buena operación, por mucho que su coste sea ínfimo, y no supere los 30 millones de euros. Es el precio en el que está tasado desde el Estadio Diego Armando Maradona, donde han asumido que no podrán retenerlo, debido a que queda libre en 12 meses.
El Barça, el Atlético de Madrid o la Juventus de Turín también han mostrado interés en el ex del Betis y del Elche, pero su gran prioridad es aterrizar en el Santiago Bernabéu. No obstante, sabe que sus opciones, en estos momentos, son bastante escasas, después de que se hayan decantado por la contratación de Aurelien Tchouameni procedente del AS Mónaco. Eso deja sin espacio al andaluz, que ha recibido otra propuesta muy interesante.
Y es que el Newcastle United se ha marcado como objetivo a Fabián, y Mohammed Bin Salmán puede pagar sin problemas lo que pide por él la entidad del sur de Italia. Para convencer a Ruiz, le pone sobre la mesa un sueldo mucho más elevado del que podría percibir en cualquier otro lugar, y también le asegura ser titular indiscutible cada fin de semana. Eso puede provocar que se replantee todo, y acabe optando por marcharse a la Premier League.
Su prioridad será poder convencer a Luis Enrique para volver a entrar en los planes de ‘la Roja’, y poder acudir al Mundial de Catar, que se disputará entre el mes de noviembre y diciembre.
Xavi Hernández también descarta a Fabián
Ancelotti se quedará sin uno de sus deseos, y Fabián cada vez es más pesimista con su posible aterrizaje en el Madrid. Y una de las posibilidades que estaba en la nevera, que era marcharse al Barça, también ha quedado descartada, después de que Xavi Hernández se haya olvidado por completo de él.
Era una opción que le convencía, sin embargo, ha perdido fuerza, después de que Carlos Soler y Bernardo Silva le hayan adelantado en la lista de prioridades.