El Newcastle United promete dar mucho de que hablar durante este verano, y también en las próximas temporadas. Porque el proyecto que tiene en mente Mohammed Bin Salmán es muy ambicioso, y el objetivo es pelear por todos los títulos en un futuro muy cercano. De momento, no han cerrado ninguna incorporación pensando en el año que viene, no obstante, tardarán muy poco en llegar los primeros galácticos. Y es que hay varios nombres en la agenda.
Después de hacerse con los servicios de Kieran Trippier, Chris Wood o Bruno Guimarães en enero, que fueron fundamentales para conseguir la salvación, ahora preparan una inversión todavía más elevada. Quieren reforzar prácticamente todas las líneas, y armar un proyecto sencillamente escandaloso, que infunda el miedo en los rivales. Y ya están en negociaciones para conseguir el primer ‘bombazo’ estival, que será Hugo Ekitike.
Para muchos puede ser un desconocido, pero esta campaña se ha convertido en una de las grandes revelaciones de Europa. Ha tenido actuaciones muy destacadas en las filas del Stade de Reims, su club, y ha anotado 11 goles, además de repartir cuatro asistencias, entre todas las competiciones. Pese a su juventud, tiene 19 años, se ha convertido en la gran estrella de su equipo, y por sus cualidades ha sido comparado con Kylian Mbappé. Palabras mayores.
Es internacional con Francia en categoría sub 21 y sub 20, aunque Camerún también está tratando de convencerle para que les represente. Destaca por su estatura, mide 190 centímetros, pero eso no le convierte en un jugador torpe o lento. Todo lo contrario, es realmente ágil, potente y rápido, y posee un gran control de balón. Su valor de mercado es de 20 millones de euros, sin embargo, el precio en el que le han tasado es de 36 ‘kilos’.
El Barça seguía atentamente su situación, aunque parece que Joan Laporta ha acabado descartándole, debido a su elevado coste. Bin Salmán, en cambio, sí que parece dispuesto a pagar lo que sea necesario para llevárselo a St. James’ Park.
El Paris Saint-Germain también pelea por Ekitike
Los ingleses parecen ser los grandes favoritos en la carrera por Ekitike, pero no lo tendrán sencillo. Y es que varios medios señalan que el Paris Saint-Germain también está muy atento a su evolución, y Nasser Al-Khelaïfi no descarta presentar una oferta pronto por él, para cerrar su contratación.
Además, el Borussia Dortmund, siempre atento a las nuevas promesas que salen de la Ligue 1, también ha pensado en su incorporación para convertirse en el sucesor de Erling Braut Haaland.
Esperan que Ekitike tenga un impacto similar al que tuvo Ousmane Dembélé en su momento.