Se acerca el final de la etapa de Toni Kroos y Luka Modric vistiendo la camiseta del Real Madrid. Después de casi una década controlando el centro del campo del Santiago Bernabéu, tanto el teutón como el croata están ante sus últimas temporadas como futbolistas profesionales y los madridistas empiezan a temblar. Es prácticamente imposible encontrar a dos jugadores de la talla mundial de Kroos y Modric, pero lo que es evidente es que Florentino Pérez tendrá que introducir nuevos cambios a partir del curso que viene.

Mientras Kroos y Modric siguen sin renovar, el presidente del Madrid ya habría escogido a su sucesor: Jude Bellingham. El Borussia Dortmund es una máquina de descubrir nuevos talentos y, actualmente, tiene uno de los mejores centrocampistas del mundo. El inglés no es solo el objetivo principal de los madrileños, sino el de otros clubs que también están enamorados de este jugador que está dejando detalles de calidad en los campos de la Bundesliga.

Bellingham después de marcar con el Borussia Dortmund esta temporada / Foto: EFE - Ronald Wittek

El Newcastle, rival del Madrid en el mercado de fichajes

El Real Madrid no es el único interesado en la estrella del Dortmund: Como explica Fichajes.net, el Newcastle, con su presidente Mohammed Bin Salmán al frente, entra de lleno en la lucha para fichar a Jude Bellingham en verano. Históricamente, es todo un dilema tener que competir con el Madrid en el mercado de fichajes, pero solo si tienes mucho dinero, como es el caso de los equipos de la Premier League, puedes hacer realidad este sueño de incorporar a los mejores del mundo.

La citada fuente destaca que el precio que quiere el Dortmund para traspasar a Bellingham son unos 120 millones de euros, una cifra que tanto Newcastle como Madrid pueden asumir, siempre que estén pendientes del fair play financiero. En todo caso, si los del norte de Inglaterra se consiguen clasificar para la Champions League 2023/24, pueden convertirse en el destino más factible por un Bellingham que tiene las horas contadas en Alemania.

Jugadores del Newcastle celebrando un gol en la Premier League / Foto: Europa Press - Owen Humphreys

La Premier League sigue debilitando a la Liga española

La llegada de Bin Salmán al poder del Newcastle ha permitido que las "urracas" puedan dar un salto de calidad increíble dentro de la liga más competitiva del mundo. De luchar por el descenso a estar a un paso de volver en la Champions dos décadas después. Los británicos se quieren hacer un sitio dentro del big six y han dado los primeros pasos para convertirse en un equipo de referencia en el país, pero todavía necesitan contar con futbolistas de más nivel si quieren mantener esta regularidad.

El fichaje de Bellingham por el Newcastle no solo sería una auténtica sorpresa, sino que seguiría debilitando a la Liga española. La competición de la cual el Madrid es el vigente campeón cada vez va perdiendo a sus estrellas, que se marchan en dirección a la Premier, pero es que los cracks del resto de grandes ligas europeas prefieren competir en Inglaterra. Florentino Pérez tiene un obstáculo duro, no tendrá fácil incorporar a Bellingham.