Uno de los jugadores de moda en el futbol europeo actualmente es Mykhaylo Mudryk, que se ha convertido en uno de los atacantes más cotizados del continente. Durante el verano ya se habló de su aterrizaje en la Premier League, con equipos como el Arsenal o el Everton realmente interesados en él. Pero ninguno se atrevió a dar el paso de pagar los 30 millones de euros que el Shakhtar Donetsk exigía, así que se quedó en el club de su vida, y donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento.
Y solamente ha necesitado unas pocas semanas de esta temporada para demostrar que el precio de salida que le habían colocado es una verdadera ganga. Porque ha firmado actuaciones increíbles, especialmente en la Champions League, donde tendrá un examen muy duro en un par de días, cuando jugará contra el Real Madrid. Florentino Pérez le estará observando de cerca, pues ha recibido informes increíblemente positivos.
Es una de las opciones que en el Santiago Bernabéu estudian para suplir a Marco Asensio, y pueden pagar sin problema lo que costaría su incorporación. A sus 21 años aún es increíblemente joven, y tiene un notable margen de progresión, lo que le hace ser aún más atractivo. Sus principales virtudes son la velocidad, la habilidad con el balón y su visión de juego, además de tener muy buen chute y buena toma de decisiones en los metros finales.
Otros clubes importantes que siguen de cerca al internacional ucraniano son el Liverpool, el Manchester United, el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín, si bien en Inglaterra colocan al Newcastle United como el favorito. Mohammed Bin Salmán ha apuntado el nombre de Mudryk como un asunto prioritario, y quiere cerrar su contratación cuanto antes, sin tener que esperar mucho. Concretamente, en el mes de enero.
Un rival muy duro para el Madrid, pues en St. James’ Park sí que le pueden asegurar la titularidad, y un contrato prácticamente irrechazable, el cual Florentino Pérez no estaría dispuesto a igualar.
El Shakhtar sube el precio de Mudryk
El Madrid también ha sido notificado de la subida de precio considerable que el Shakhtar ha aplicado a Mudryk. Entienden que su tasación debe de ser más elevada, y por ello ahora no se sentarán a negociar si no reciben una propuesta que supere los 50 ‘kilos’.
Una cosa que complica aún más su desembarco en el vigente campeón de la Champions League, ya que Florentino Pérez cree que puede ser una operación demasiado arriesgada, tratándose de un crack tan joven, y sin experiencia en las grandes ligas. En cambio, Bin Salmán no parece tener dudas.