Gareth Bale puede tener un destino sorpresa. Porque, aunque fuera colocado cerca del Tottenham Hotspur, ahora se le ha abierto una nueva puerta, también en la Premier League, y puede acabar jugando en el Newcastle United. Según informan en Inglaterra, es uno de los fichajes que Mohammed Bin Salmán tiene en mente para reforzar la plantilla, pues está convencido de que puede convertirse en uno de los líderes del equipo.

Su experiencia es muy valiosa, y aunque en el Real Madrid ha protagonizado otro año para el olvido, no hay que olvidar el gran rendimiento que ofreció el curso anterior en las filas de los ‘spurs’, donde actuó como cedido. Además, puede llegar totalmente gratis, debido a que su contrato expira en unas pocas semanas, así que no correrían ningún riesgo. Y para convencer al internacional galés le ofrecen un salario realmente elevado, muy difícil de rechazar.

Gareth Bale y Florentino Pérez/ EFE

Florentino Pérez no parece estar preocupado sobre dónde recalará el ex del Southampton, y únicamente se limita a esperar que pasen los días para que abandone definitivamente el Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que se marchará por la puerta de atrás, y tendrá una despedida bastante agridulce. Por una parte, podrá presumir de haber conquistado una nueva Champions League, y otro título de La Liga Santander.

Pero la realidad es que su papel ha sido residual, y ha ayudado muy poco al resto de sus compañeros. Y, pese a que no le importe, o eso parece, se irá siendo odiado por su propia afición, que ha acabado cansada de sus lesiones y sus faltas de respeto hacia el escudo. Ya nadie se acordará de que en el pasado era uno de los ídolos de la grada, y marcó goles decisivos, como contra el Barça en la final de la Copa del Rey, o contra el Liverpool y el Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa.

Todos sus logros se han visto opacados por su comportamiento, y más que un héroe, en el Madrid será recordado como un villano. Ojalá Bale no se arrepienta nunca, pues ya es demasiado tarde para pedir perdón.

Bin Salmán mejora la propuesta del Tottenham

‘El Expreso de Cardiff’ será uno de los protagonistas del verano, y ha sido vinculado al Atlético de Madrid o al Inter de Miami. Pero parece que sus únicos posibles destinos son el Tottenham y el Newcastle, teniendo una ligera ventaja los de Antonio Conte. Aunque Bin Salmán tiene un plan.

Antonio Conte/ Europa Press

Y le ofrece más dinero del que le pagan los londinenses, así que confía en que eso sea suficiente para que se acabe decantando por aterrizar en St. James’ Park.

Bale endrá la última palabra.