Xavi Hernández sigue teniendo un objetivo principal de cara al futuro más próximo del Barça. Se trata de la incorporación de Álvaro Morata. No obstante, a diferencia de la rumorología de hace unas semanas, la entidad blaugrana solamente quiere oír hablar de una cesión hasta el mes de junio sin opción a compra. Así lo afirma Mundo Deportivo, que además, asegura que el Barça se reservaría los 35 millones que costaría Morata para hacer frente a la operación millonaria del fichaje de Erling Haaland.
Sea como sea, los sueños, sueños son. El ex del Real Madrid difícilmente vestirá la camiseta del Barça. A pesar del ya oficial fichaje de Dusan Vlahovic por la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri ha cerrado la puerta de salida a Morata. Ya perdió hace cuestión de un mes a Federico Chiesa a causa de una grave lesión de rodilla, y ahora no quiere dejar de contar con un delantero que sigue siendo titular en el conjunto bianconeri. Además, el recién fichado Vlahovic está a la espera de pasar la revisión médica y así permanecerá hasta dentro de unos días. El caso es que resultó positivo por Covid-19 en el último sábado y no podrá unirse a la disciplina de la Vecchia Signora hasta una vez superado el virus.
El Atlético de Madrid también pone piedras en el camino del Barça
Para colmo, el Atlético de Madrid también complica las cosas. Desde las altas esferas del Wanda Metropolitano, se tiene claro el objetivo de no reforzar a un rival directo hasta a final de temporada. Los colchoneros, de la misma manera que los culés, tienen el objetivo de acceder a las posiciones que dan acceso a la Champions League y no quieren ceder ningún ápice en favor de los blaugrana.
Además, quieren asegurarse los 35 millones de euros de la opción a compra que han establecido con la Juventus, y saben de bien seguro, que el Barça no efectuará este pago en vista del fichaje de Haaland. Por otra parte, el interés entre Morata y el Barça es recíproco. La opción principal del delantero de 29 años es ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández, y en este sentido, su agente, Juanma López, se encuentra reuniéndose durante estos últimos días de enero con los dirigentes del Atlético de Madrid con el fin de facilitar su salida.
Mohamed Bin Salmán viene pisando fuerte
Y si el Barça ya ve cómo se le escapa uno de sus principales deseos, hay que sumar dos nuevos actores a la película. Según el Partidazo de la COPE, hay dos nuevos interesados en conseguir los servicios de Álvaro Morata. A pesar de ser un indiscutible a la selección española con Luis Enrique, su futuro va dando tumbos entre Turín, Madrid y Barcelona. Ahora hay que sumarle dos ciudades más. Desde la Premier League, el interés del Newcastle y del Tottenham ha trascendido. Mohamed Bin Salmán estaría conforme en satisfacer las demandas del Atlético de Madrid y abonar los 35 millones de euros en que lo tasan a finales de temporada, pero todo depende de si la Juventus acepta en dejarlo salir.
El otro interesado en el futbolista es el Tottenham, club al cual el Barça acaba de anticiparse en la operación Adama Traoré. Sea como sea, el futuro de Morata está cada vez más lejos del Barça y es cada vez más incierto. No sabrá dónde jugará hasta el mes de junio. De momento Allegri lo quiere hasta final de temporada.