Mohammed Bin Salmán puede hacer un favor a Joan Laporta, y llevarse a un jugador que se había convertido en un problema para el Barça. Porque hasta el momento todos los intentos para deshacerse de Clément Lenglet habían sido completamente inútiles, y estaban comenzando a desesperarse. Tienen claro que no debe de seguir otra temporada más, y que tienen que aprovechar la oportunidad para hacer caja con él, y liberar espacio.
Sin embargo, el defensor francés se había negado por completo a hacer las maletas, e insistía en que tiene un contrato de larga duración firmado. Así que por sus planes a corto plazo no pasaba la idea de cambiar de aires, a pesar de que su papel con Xavi Hernández es completamente testimonial. Y peor se pondrán las cosas después de la llegada de Andreas Christensen, que puede no aterrizar solo, ya que también tienen en mente otro fichaje para el eje de la retaguardia.
El ex del Sevilla y del Nancy ha llegado a ser abucheado y silbado por su propia afición, pues en el Camp Nou han acabado hartos de sus graves errores de concentración. Eso si, todos elogian su actitud, su profesionalidad y su comportamiento, no obstante, con eso no es suficiente. Porque cada vez que le toca saltar al terreno de juego deja en evidencia que no está preparado para ser de ayuda, y que está muy lejos de su mejor versión. Ha perdido por completo la confianza en sí mismo.
Por esa razón, Mateu Alemany presiona para convencerle de que debe de dejar el Barça, e irse a un equipo en el que sí pueda sentirse útil. Hasta el momento, no han recibido ninguna oferta, y tampoco constaba que hubiese algún club interesado en el ‘15’, que se ha devaluado mucho en los dos últimos años. Por fortuna, todo puede cambiar gracias a la aparición en escena del Newcastle United, que sí está dispuesto a hacer una oferta por Lenglet.
Bin Salmán cree que necesitan futbolistas con experiencia en la Champions League y en conjuntos ‘top’, y eso es lo que le ha llevado a interesarse por el central de 27 años. Para convencerle, puede ofrecerle la posibilidad de cobrar un salario incluso más elevado del que tiene actualmente. Y no tardaría mucho en llegar a un acuerdo con Laporta, que está dispuesto a ‘regalarlo’, con tal de perderle de vista.
Samuel Umtiti, otro que Xavi quiere echar
Pero Lenglet no es el único defensa que Xavi quiere echar, y que confía en que pueda marcharse en las próximas semanas. Y es que en una situación muy similar, por no decir idéntica, está Samuel Umtiti.
Aunque será algo más complicado encontrarle un comprador, debido a su preocupante historia de lesiones.