El Newcastle va en serio. No es el primer equipo que pasa a riendas de multimillonarios, pero los Magpies, de la mano de Eddie Howe, han convertido las millonarias inversiones de Mohamed Bin Salmán en buen fútbol. El equipo funciona y prueba de eso es la clasificación de la Premier League. El Newcastle se encuentra en la tercera posición después de una gran primera vuelta en la que solamente ha perdido un partido.
Desde las altas esferas de la entidad se sabe que el hecho de conseguir acabar la temporada en posiciones europeas sería todo un éxito, ya que, aparte del reconocimiento que ganaría el equipo con respecto a sus rivales, se convertiría un destino de lo más atractivo para los futbolistas que quieren jugar la Champions League. El Newcastle tiene potencial económico como para fichar a cualquiera, pero el hecho de poder competir en la máxima competición europea desbloquearía más de un futbolista ya reconocido como crack.
El Newcastle necesita mantener el ritmo
Sea como sea, el sueño de disputar la Champions permanecerá como sueño hasta las últimas jornadas de Premier, y es que la liga inglesa es una de las más competitivas del mundo y hay que recordar que el Newcastle tiene por detrás a perseguidores como el Manchester United, el Tottenham, el Liverpool o el Chelsea.
Cuatro de seis equipos del 'Big Six' se encuentran peor clasificados y este hecho hace que la presión sobre el Newcastle sea todavía mayor. Por eso, es de extraordinaria necesidad que los de Eddie Howe mantengan el ritmo de resultados y, en este sentido, el mercado de invierno es clave para el club. Por esta razón, y tal como confirma el rotativo italiano Il Messaggero, Bin Salmán prepara un golpe al mercado con uno de los nombres que ha pasado por la agenda de muchos gigantes europeos.
Milinkovic-Savic, el primer galáctico del Newcastle
Sin ir más lejos, durante varios veranos se ha considerado a Sergej Milinkovic-Savic el fichaje imposible de Florentino Pérez. El mediocampista serbio, uno de los máximos asistentes temporada tras temporada en el panorama europeo, es considerado una joya a quien la Lazio le queda pequeña desde ya hace temporadas.
El Real Madrid ha tratado de abordar su fichaje en repetidas ocasiones, pero el club italiano ha mantenido su precio por encima de los 100 millones de euros. No obstante, ahora, a un año y medio de que caduque su contrato, la mencionada fuente advierte que el Newcastle prepara 60 millones de euros para ficharlo, aparte de una prima de 12 millones de euros solo por firmar y un contrato de 10 millones anuales. En caso de completar la operación, sería sin duda el primer galáctico al aterrizar en St James Park.