El próximo Mundial de Qatar ha roto la temporada en dos, pero también servirá para que los futbolistas demuestren que pueden ir a más en un curso futbolístico atípico. Y uno de los que tiene la posibilidad de reivindicarse es Marco Asensio. El Real Madrid no ha confiado en él y ahora es el Newcastle United de Mohammed bin Salman quien podría llevárselo el próximo mes de enero.
El Newcastle sorprende en Inglaterra
El nuevo rico de Europa, que es el más rico de todos, es el club del príncipe heredero de Arabia Saudí. Desde que los el dinero ha llegado al Newcastle que el club inglés ha hecho un gran salto de calidad. Y, sobre todo, es gracias a los fichajes que se han hecho. Es por eso que el club inglés ahora es uno de los rivales a tener en cuenta.
Y el salto ha sido tan grande que el Newcastle, por ejemplo, ya es el tercer clasificado de la Premier League. Va tan bien que lleva seis victorias consecutivas y no pierde ningún partido desde el pasado mes de agosto. Precisamente, este pasado sábado superó al Chelsea.
Y el Newcastle, que está en un gran momento de forma, quiere seguir con la misma tónica después del Mundial de Qatar. El club inglés ya se ha convertido en uno de los grandes de Inglaterra a base de fichajes y sólo tiene que seguir a este ritmo para ser a uno de los favoritos para optar a ganar la Champions League en los próximos años.
El Newcastle quiere fichar a Asensio
Y el nuevo gran objetivo del Newcastle es Marco Asensio, tal como informa la prensa inglesa. El extremo balear no está teniendo la confianza de Carlo Ancelotti y ya ha tenido momentos de tensión con el Real Madrid en los últimos meses por su posible marcha y la renovación que no ha acabado de llegar. Y este hecho podría hacer cambiar las cosas en el futuro más próximo del jugador mallorquín.
Asensio va convocado al Mundial de Qatar con España y ya sabe que el Newcastle lo tendrá como el fichaje número 1 para el mes de enero si hace un buen papel con la Roja. El pasado verano ya intentaron llevárselo hacia Inglaterra, pero no consiguieron el objetivo.
Si Asensio es determinante en el Mundial de Qatar y hace un buen papel con la selección española, su futuro podría cambiar. Y sería una muy buena oportunidad a nivel profesional para el extremo mallorquín. Y seguro que en el Newcastle tendrá la confianza del entrenador y de la afición, aparte que se garantizará la titularidad de manera habitual.