El Newcastle ha empezado la temporada a un gran nivel. Después de lograr la temporada pasada un billete para la Champions League, el club inglés se ha seguido reforzando este verano, pero sin entrar en la locura de otros grandes de la Premier League. El objetivo de Mohamed Bin Salmán es ir poco a poco, sin prisas, ya que el objetivo en asentar al Newcastle en la zona alta, que el conocido Big Six pase a ser Big Seven. Este verano, el club del noreste de Inglaterra ha invertido 150 millones de fichajes, entre los que han destacado Tonali, Barnes y Livramento.
Y el nuevo objetivo que se ha marcado el Newcastle es Samu Lino, que está firmando un inicio de temporada con el Atlético de Madrid, un extremo con gol al que Diego Pablo Simeone está reconvirtiendo en carrilero, con un rendimiento muy alto, como demostró en el derbi contra el Real Madrid, en el que el brasileño fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa blanca.
Lino, de brillar en Portugal a ser cedido al Valencia
Nacido en Santo André (Brasil) hace 23 años, Samuel Lino se formó como futbolista con el Sao Bernardo, con el que llegó a jugar con el primer equipo. Su rendimiento no pasó desapercibido en Portugal, donde varios clubes se interesaron en ficharlo, una puja que se acabó llevando el Gil Vicente. Y en el norte de Portugal alucinaron con la calidad de Samu Lino, un jugador que se adaptó sin dificultad, hasta ser una de las estrellas de un equipo que la temporada 2021/22 logró una histórica 5ª posición. El brasileño marcó 14 goles, siendo una pieza fundamental y llamando la atención de los grandes de Europa.
Samu Lino sonó aquel verano para el Porto y el Sporting de Lisboa, pero el club que lo acabó fichando fue el Atlético de Madrid, que pagó 6,5 millones de euros por el extremo brasileño y, acto seguido, lo cedió al Valencia, al considerar que en el Metropolitano no tenía sitio. Y Lino firmó una muy buena temporada en Mestalla, a pesar de la crisis del Valencia, que estuvo cerca de perder la categoría.
Samu Lino, en la agenda del Newcastle
El buen rendimiento de Samu Lino provocó que el Atlético de Madrid decidiera repescarlo. Simeone, con un 5-3-2 en mente, vio al brasileño como un carrilero ideal, y más cuando Carrasco decidió irse a Arabia Saudita. Y Samu Lino no ha desaprovechado la oportunidad y ha conseguido un puesto en el once titular del Atlético de Madrid, y rindiendo a un gran nivel, a pesar de tener más responsabilidades defensivas a las que está acostumbrado.
Su nivel ha llamado la atención del Newcastle, que está tanteando la opción de ficharlo, como en un pasado ya hiciera con Trippier. El club inglés estaría dispuesto a llegar hasta los 30 millones de euros, una cifra que difícilmente podría ser desestimada por el Atlético de Madrid, ya que multiplicaría con 5 el precio pagado por el brasileño, un negocio redondo.