El Newcastle ha entrado en una nueva dimensión. El Fondo Público de Arabia Saudí (PIF) ha adquirido el 80% del club británico, es el socio mayoritario y tiene dinero que pueden seducir a más de uno. El mercado de invierno, que empieza en enero, será su bienvenida y será cuando pueda iniciarse en los negocios.

El primero galáctico

Está claro que no podrán hacer lo que querrán y el fair play financiero será su límite. Sin embargo, el juego que pueden hacer es amplio y ya tienen planificado realizar su primer fichaje galáctico, no por el nombre, pero sí por la cantidad de dinero destinados: 100 millones de euros. Esta cifra hace temblar a los equipos de Europa, que ven que poco pueden hacer delante de este músculo financiero.

Sarr en un partido de la Premier / Europa Press

El Daily Mail ha informado que el primer objetivo del Newcastle de Bin Salman es Ismaïla Sarr, un joven senegalés de 23 años que brilla con el Watford en la Premier League. Sarr llegó a Inglaterra la temporada 2019/20 a cambio de poco más de 30 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2024. El Watford no se piensa desprender de una figura como la suya, a no ser que llegue una oferta irrechazable, como puede ser esta.

Además, el escenario del Watford no es el mejor. Son decimocuartos actualmente, a sólo cuatro puntos del descenso y Sarr es uno de los máximos efectivos de la campaña. El delantero ya acumula cuatro goles en la Primera División inglesa y es uno de los fijos en el once. En los nueve partidos en la Premier acumula casi 800 minutos disputados.

Sarr lucha una pelota contra Adama / Europa Press

El valor de mercado de Sarr es de 27 millones de euros, según el portal Transfermarkt, y el Newcastle ofrecería mucho más porel jugador. Quizás no llegan a los 100 millones de euros, pero son capaces de invertir mucho dinero y demostrar de lo que son capaces.

El senegalés también es internacional y es uno de los fijos de su selección. Uno de los grandes handicaps de los jugadores africanos es que la Copa África se disputa cuando la competición de clubes está en marcha y eso supone más de un dolor de cabeza para las entidades. Prescindir de sus jugadores un mes o incluso más es un peaje que muchos no quieren asumir.

La afición del Newcastle / EFE

Desde que el PIF compró el Newcastle, han sido muchos los nombres que han aparecido como posibles fichajes para los Magpies. Gareth Bale, Eden Hazard, Philippe Coutinho, Lacazette o Süle son algunos de los deseados para el conjunto inglés, pero de momento todo está abierto y todo es posible.

 

Imagen principal: Bin Salman en una imagen de archivo / EFE