La aparición de Mohammed Bin Salman en la Premier League ha tenido un impacto brutal. El jeque de Arabia Saudí decidió comprar un Newcastle en horas bajas para darle un lavado de cara espectacular y transformarlo en un equipo totalmente distinto. Buena muestra de ello, es que cogió a las urracas en descenso y consiguió salvarlas. Pero es que esta temporada el conjunto dirigido por Eddie Howe es tercero en la clasificación y es un serio candidato a meterse en la Champions League la próxima temporada.
El crecimiento del Newcastle tras la irrupción de los petrodólares saudís ha sido exponencial. El dueño del conjunto inglés está empeñado en hacer de su club uno de los mejores del Continente y no va a cejar en su empeño. Tiene el dinero por castigo y, a base de talonario, seguirá inyectando cantidades ingentes de dinero para fichar lo mejor de cada casa y establecerse en la élite europea.
El Newcastle hará 6 fichajes
Y este verano no va a ser menos. El mercado de traspasos veraniego dará el pistoletazo de salida el 1 de julio y se abrirá la veda para que empiece el baile de nombres. Y Bin Salman quiere seguir revolucionando el fútbol inglés y satisfacer los deseos de su técnico Eddie Howe.
Según informa el medio The Telegraph, el cuadro británico espera poder firmar hasta 6 jugadores de cara a reforzar al equipo la próxima campaña. El entrenador de los magpies, ha pedido al propietario del club reforzar varias posiciones para, además de aumentar la calidad de la plantilla, tener más fondo de armario para poder afrontar todas las competiciones.
James Maddison se ha convertido en la obsesión del entrenador del Newcastle, quien hará una buena oferta por él. Pero el club maneja muchos nombres más. Declan Rice, Mason Mount, Kieran Tierney, Scott McTominay, Connor Gallagher, Khephren Thuram, su hermano Marcus Thuram y Moussa Diaby también están en la agenda del conjunto inglés.
Y Raphinha no está entre ellos
Entre todos esos nombres no se encuentra el de Raphinha. Aunque pueda resultar extraño, no lo es. No, no nos hemos olvidado de apuntarlo en la lista de posibles llegadas. A pesar de ser uno de los caprichos de Bin Salman, Eddie Howe le ha pedido al saudí que no ejecute el fichaje del extremo brasileño.
Así lo cuenta el periodista deportivo Luke Edwards. El extremo del Barça no entra en los planes del técnico de Amersham y Salman le hará caso. Se hablaba de una oferta por el ex del Leeds United de 80 millones de euros, una cantidad con la que el FC Barcelona se frotaba las manos, sin embargo, se ha frenado la operación en seco.
El Newcastle priorizará otros objetivos y ha dejado de lado a un Raphinha que, si bien no quiere salir del Camp Nou, está en la rampa de salida. Bin Salman era uno de los pocos dispuestos a ofrecer una gran cantidad de dinero por el brasileño, pero esa opción se ha esfumado. El culebrón Raphinha sigue su curso.