Bruno Guimaraes está firmando una temporada espectacular en el Newcastle. El centrocampista brasileño, que llegó al club inglés en el mercado de invierno del 2022 a cambio de 42 millones de euros, ha sorprendido a todos, incluso a Mohamed Bin Salmán, pues nadie esperaba que fuera a adaptarse tan rápido a la Premier League. Guimaraes es el mejor jugador de un Newcastle que está posiciones Champions League, por delante de clubes como el Liverpool, el Chelsea o el Tottenham Hotspur.

El plan del Newcastle era situarse en la zona alta en 2 o 3 temporadas, ir poco a poco, pero la explosión del equipo de Eddie Howe lo ha acelerado todo, sobre todo si se acaba logrando un billete para la Champions, con lo que eso significa a nivel de ingresos y de patrocinadores.

Bruno Guimaraes, en un partido del Newcastle / Foto: Europa Press

Guimaraes seguirá en el Newcastle

Y la primera decisión que ha tomado Mohamed Bin Salmán es asegurar la continuidad de Bruno Guimaraes, por el que se han interesado varios clubes de la Premier League, el PSG y el Real Madrid. Florentino Pérez, de hecho, lo tenía en la lista de fichajes, pues la situación contractual de Modric y de Kroos no está nada clara. Ambos veteranos terminan contrato y, de momento, siguen sin renovar.

El Newcastle, sin embargo, se ha movido rápido. A pesar de que Guimaraes termina contrato en el 2026, Bin Salmán ha querido mostrarle su agradecimiento y ya se ha reunido con el representante del carioca. La idea es ampliarle el contrato y, lo que es más importante, convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla. El brasileño es el líder del equipo y se debe ver en su contrato, además de que, de esta manera, evita que el jugador se sienta atraído por la idea de cambiar de aires.

Mohamed Bin Salmán, propietario del Newcastle / Foto: Europa Press

Una progresión espectacular

Nacido en Rio de Janeiro (Brasil) hace 25 años, Bruno Guimaraes inició su formación en el Audax, club de Sao Paulo, con el que llegó a debutar con el primer equipo con solo 17 años. El Atlético Paranaense vio su potencial y lo fichó, una operación trascendental para el jugador. No tardó en convertirse en titular indiscutible de un equipo en claro crecimiento que ganó la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil. En el invierno del 2020, el Olympique de Lyon pagó por Guimaraes 20 millones de euros.

Y en Francia, tras ganar el oro olímpico de Tokio, el centrocampista siguió creciendo a una velocidad espectacular. En una temporada y medio acumuló 71 partidos oficiales, hasta que el Newcastle no lo dudó y puso encima de la mesa 42 millones de euros para añadirlo a su nuevo proyecto. Solo un año después, el brasileño ya es una de las estrellas de la Premier League. Y va camino de serlo durante mucho tiempo.