El Barça, aunque ya ha salido de la crítica situación económica en la que estaba hundido hasta hace poco más de un año natural, todavía prioriza los traspasos a coste cero con tal de reforzar la plantilla. No obstante, y aunque no acabe contrato a finales de la presente temporada, uno de los futbolistas low cost que habían aparecido en la agenda de futuribles del FC Barcelona es Hakim Ziyech.
El extremo marroquí, que llegaba al Mundial de Qatar 2022 después de atravesar una mala dinámica con el Chelsea, jugó un gran papel y su imagen salió muy reforzada de la cita mundialista. De hecho, Ziyech, que, a priori, era la estrella de su selección, permanecía castigado sin acudir porque no tenía buena relación con el antiguo seleccionador. No obstante, Walid Regragui, que entró en el cargo poco antes de Qatar 2022, lo recuperó y el resto es historia.
El Mundial de Qatar hizo de Ziyech una estrella de nuevo
Los 'Leones del Atlas', que firmaron la histórica hazaña de llegar hasta las semifinales, dejaron los nombres de varios de sus titulares por las nubes. Algunos de los que salieron más reforzados y cuyas cotizaciones se dispararon fueron Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y el mismo Ziyech.
Y es que el futbolista del Chelsea, a pesar de ser ya un reconocido talento de primer nivel, había caído en una vorágine de suplencias y falta de confianza en Londres de la que no parecía poder salir. No obstante, después del gran Mundial que hizo y de la cantidad de talento ofensivo que Todd Boehly ha contratado, el ex del Ajax parece ver ya la luz al final del túnel.
En este sentido, varias informaciones apuntaban que el Barça le había ofrecido una alternativa de futuro (y de Raphinha), pero según revela The Telegraph, es Mohamed Bin Salmán quien está más cerca de cerrar el fichaje del futbolista nacido en Dronten. De esta manera, el Newcastle, que actualmente es el tercer clasificado de la Premier League, seguiría reforzado la plantilla de Eddie Howe con el fin de acercarse al objetivo de acabar en posiciones que promocionen para la Champions League de cara a la próxima temporada.
Joan Laporta seguiría con un problema en plantilla
El Newcastle querría tratar de apuntalar su delantera con este fichaje de cara al mes de enero y, ciertamente, cuenta con bastantes posibilidades de conseguirlo. El factor económico no es un problema para Bin Salmán, mientras que el Chelsea podría apostar por abrirle la puerta de salida sin mayores dificultades en vista de que, a día de hoy, y aparte de Ziyech, el ala derecha blue la pueden ocupar Joao Félix, Sterling, Pulisic y los recientemente fichados Mudryk y Madueke. Por esta razón el Barça estaría interesado, pero si el Newcastle cierra la operación, el club culé seguiría con el problema de Raphinha en plantilla.