El Barça puede aprovecharse, y hacer negocio a costa del Newcastle United. Mohammed Bin Salmán busca desesperadamente refuerzos ofensivos, y estaría dispuesto a hacer grandes sacrificios económicos para conseguir mejorar la plantilla, y evitar el descenso de la Premier League. Prepara un mercado invernal muy agitado, y tiene varios objetivos en mente. Uno de ellos sería Memphis Depay, que es una de sus grandes prioridades.
No cabe duda de que el internacional holandés daría un salto de calidad al ataque, y sería una gran contratación. Pretenden aprovecharse de que acaba contrato en 2023, para poder llegar a un acuerdo con Joan Laporta. Y, de manera sorprendente, el presidente no pondrá difícil su salida, ya que considera que es una buena oportunidad para hacer caja, y conseguir una cantidad de dinero importante. Así que puede irse solo unos meses después de llegar.
El ex del Olympique de Lyon o el PSV Eindhoven estaba llamado a ser una de las estrellas del equipo, y a tener un rol muy importante. Pero la realidad ha sido muy diferente, aunque comenzó con el pie derecho, cuajando buenas actuaciones, marcando goles, y asumiendo responsabilidades. Su rendimiento ha ido empeorando con el paso de las semanas, sobretodo, a raíz de la salida de Ronald Koeman, su gran valedor. Y está siendo criticado.
Xavi Hernández no parece confiar demasiado en el ‘9’, y ha autorizado su marcha del Camp Nou, siempre y cuando reciban una oferta interesante. Concretamente, 50 millones de euros es lo que pedirían por Depay. Desde St. James’ Park pueden pagar esa cifra sin problema, y ofrecerían al delantero un sueldo muy superior al que percibe actualmente. De este modo, esperan convencerle para que viva una segunda experiencia en Inglaterra, después de su frustrado paso por el Manchester United.
Laporta está preparado para negociar por Bin Salmán, y dar salida al atacante de 27 años, que ha demostrado no ser una solución a los problemas de cara a puerta que tienen. Como muchos avisaron, no es un delantero centro puro, y tampoco es tan bueno como para marcar las diferencias, y ser decisivo.
Depay dejaría su sitio a Ferrán Torres
Depay podría ser el que dejara su plaza para Ferrán Torres, que ya ha sido anunciado por el Barça, pero aún no ha podido ser inscrito. La ficha que quedó libre con la retirada de Sergio ‘el Kun’ Agüero será para Dani Alves, y para poder hacer espacio al ex del Manchester City necesitarían otra salida más.
Con la de Luuk de Jong y Yusuf Demir no bastaría, al superar el límite salarial, y los favoritos para irse traspasados eran Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Clément Lenglet.
Pero, finalmente, se dice que el que se iría sería Memphis.