El Barça afronta un mercado de verano que se prevé más que agitado en las oficinas blaugranas. La dirección deportiva encabezada por Deco deberá dar salida a varios jugadores si quiere poder acometer varias incorporaciones que reformen la plantilla de arriba a abajo, pero los nuevos planes de Hansi Flick han supuesto un giro en la hoja de ruta que se estaba diseñando inicialmente junto a Xavi.

Ahora, el técnico alemán quiere dar una oportunidad a todos los jugadores durante la pretemporada para que puedan convencerle y, después, decidir el futuro de cada uno. De momento, las ofertas siguen llegando a Can Barça y uno de los jugadores que más interés despierta es Raphinha. El exjugador del Leeds United tiene gran cartel en la Premier League y precisamente el Newcastle habría hecho una oferta millonaria por el brasileño.

Raphinha enfadado Barça / Foto: EFE
El Newcastle quiere a Raphinha / Foto: EFE

El Newcastle ofrece 40 millones de euros por Raphinha

Desde que en 2021 Mohamed bin Salmán llegase a St. James' Park y tomara el poder del Newcastle gracias al fondo soberano saudí Public Investment Fund, el club pasó a ser el más rico del mundo, superando por mucho a potencias como el PSG o el Manchester City. Sin embargo, su política de fichajes ha estado más ligada al desarrollo deportivo que al marketing y ahora los magpies se han fijado en Raphinha para su equipo. 

De momento, los británicos han movido ficha y han presentado una oferta de 40 millones de euros al Barça, pero los blaugranas no aceptarán una cantidad inferior a 60 millones por el brasileño. Según el portal web especializado Transfermarkt, Raphinha tiene un valor de 50 millones de euros, por lo que las cifras no son para nada descabelladas. Lo que está claro es que el Barça sabe del potencial financiero del Newcastle y los ingleses conocen las necesidades financieras de los culés, por lo que no es de extrañar que ambos clubes tensen la cuerda en unas negociaciones que no se plantean fáciles.

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
El Barça pide 60 millones por Raphinha / Foto: EFE

Ferran Torres también estaba en la lista de deseos del Newcastle

Otro de los nombres que apareció en la lista de deseos del Newcastle fue el de Ferran Torres. A pesar de terminar como segundo máximo goleador del Barça en LaLiga y ser el máximo artillero culé en Champions League, el delantero de Foios no ha encontrado el favor de la prensa blaugrana y no termina de convencer dentro del club. Por ello, el jugador tiene colgado el cartel de transferible desde hace varios meses y los magpies habrían tratado de aprovechar la situación.

Sin embargo, la pobre oferta de Bin Salmán por el futbolista (15 millones fijos + 5 en variables) fue tomado casi como un insulto por la dirección deportiva del Barça. Hay que tener en cuenta que, además, Ferran solo tiene 24 años y un contrato hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones. Sea como sea, el Newcastle ha puesto sus ojos sobre un Barça que pasa por un mal momento económico y en el que desea pescar ofertas 'en rebajas', pero Deco tiene muy claro que no sacrificará ninguna pieza del club a cualquier precio.