El Newcastle United se había fijado en un jugador del Barça, y estaban dispuestos a presentar una oferta muy interesante para conseguir llevárselo. Porque no habían pasado desapercibidos los rumores que colocaban a Nico González en la rampa de salida, viendo que, otra temporada más, el papel que le espera es bastante secundario. Xavi Hernández le prometió hace unas semanas que le daría minutos, y que tendría un rol importante, y le ha permitido jugar bastante en la pretemporada.
Sin embargo, teniendo en cuenta que Frenkie de Jong no desea irse, y que Franck Kessié y Pablo Paéz ‘Gavi’ están claramente por delante de él, y eso sin contar a Pedri González, parece evidente que el ‘14’ lo tiene imposible. Si lo que quiere es jugar, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires y hacer las maletas. Además, Miralem Pjanic está sorprendiendo a todos, y ha opositado para convertirse en el recambio principal para Sergio Busquets.
En otras palabras, al internacional español sub 21 le espera un año complicado en caso de seguir en el Camp Nou. Por esa razón, Joan Laporta está dispuesto a estudiar las ofertas que lleguen por él, principalmente, si son en forma de cesión, pues tienen muchas expectativas depositadas en su potencial. Y están convencidos de que en un futuro cercano puede ser una de las piezas clave del proyecto. Pero si llega una oferta irrechazable, la estudiarán.
Porque siguen teniendo necesidad de recaudar una cifra importante de dinero. Así que si algún equipo se presenta con 50 millones de euros, o una cantidad similar, muy difícilmente dirían que no. Y Mohammed Bin Salmán estaba dispuesto a pagar eso, e incluso más, para poder llevarse a Nico, pues considera que puede encajar perfectamente en la Premier League. Pero, antes de iniciar las negociaciones con el Barça, se había puesto en contacto con el propio futbolista.
Y ha sido González quien parece haber descartado su aterrizaje en St. James’ Park. Al parecer, considera que está preparado para jugar en un equipo más grande, que como mínimo participe en competiciones europeas. Y el sueldo que ha pedido también ha dejado sorprendidos a los 'magkpies'.
Jorge Mendes, a la espera de órdenes de Nico
En caso de que algún grande de Europa llame a su puerta, Nico se lo podría pensar. Pero la realidad es que por el momento prefiere seguir en el Barça, y pelear por tener una oportunidad, y ganarse la confianza de Xavi nuevamente. Si finalmente no lo logra, sí que estudiaría un cambio de aires.
Mientras tanto, su agente, Jorge Mendes, está a la espera de órdenes por parte del hijo de Fran González, mito del Deportivo de la Coruña.
Si él se lo pide, comenzaría a hablar con otras entidades.