Mohammed Bin Salmán prepara un mercado estival increíble. Después de hacer varias contrataciones interesantes en enero, como Kieran Trippier, Chris Wood o Bruno Guimarães, en verano no escatimará en gastos, y tratará de cerrar al máximo número de estrellas posible. Y uno de los primeros nombres en los que ha pensado es un central que también está en la agenda del Barça, y que gusta enormemente a Xavi Hernández, quien había recomendado seguirle de cerca.

Hablamos de Manuel Akanji, que está protagonizando una gran campaña en el Borussia Dortmund. A pesar del pobre rendimiento a nivel defensivo que está haciendo su equipo, y los irregulares resultados que están obteniendo, ha impresionado por sus tremendas condiciones físicas. Es increíblemente rápido, fuerte y potente, y tiene una salida de balón limpia y fiable. Encaja perfectamente en el Camp Nou, y su precio es muy interesante.

Manuel Akanji/ EFE

Porque se ha negado a renovar su contrato, y queda libre en 2023. Eso ha hecho que en el Signal Iduna Park comiencen a ponerse nerviosos, y tengan que comenzar a negociar las ofertas que lleguen por él. Pedirán una cantidad cercana a los 30 millones de euros, que es un poco más de lo que tuvieron que pagar en su momento al Basel, en enero de 2018. Una cifra que Joan Laporta podía pagar sin demasiados apuros, pues no es ninguna barbaridad.

Xavi ha recomendado al internacional suizo, y entiende que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. Pero el Newcastle United también ha aparecido en la subasta, y ha tomado la delantera para acabar firmando al zaguero nacido en 1995. Para convencer al futbolista de origen africano, le prometen un sueldo que no pueden pagarle en el Barça. Y todo hace indicar que acabará aterrizando en la Premier League, para unirse a uno de los proyectos más ambiciosos del planeta.

Bin Salmán conseguirá adelantarse al resto de interesados, entre los que también se incluía el Manchester United o el Liverpool, y firmará a Akanji, que cuenta con una gran experiencia tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

Akanji será la víctima de Niklas Süle

Akanji ha tomado la decisión de abandonar el BVB después de la llegada de Niklas Süle, que se producirá el uno de julio, momento en el que finaliza su vínculo con el Bayern de Múnich. El internacional alemán era una de las gangas del mercado, y también estaba en la lista de deseos del Barça y del Newcastle.

Niklas Süle/ Europa Press

Pero hace unos días se confirmó que seguirá en su país natal, y que continuará con su carrera en el Signal Iduna Park.

Una decisión inesperada, y que ha sido muy comentada.