Memphis Depay es uno de los señalados por Xavi Hernández, y por toda la afición del Barça. Obviamente, no se le puede culpar por los malos resultados que vienen ofreciendo en las últimas semanas, pero sí se le debe exigir mucho más. No está siendo decisivo, y ahora mismo, da la sensación de que solamente es titular porque no tiene competencia. Pero está decepcionando, y apenas interviene en las jugadas ofensivas.
Joan Laporta le presentó como un fichaje galáctico, y además, a coste cero. Fue una petición de Ronald Koeman, y su contratación tuvo un buen recibimiento, si bien muchos ya lo avisaron: el internacional holandés no es una estrella mundial. Ni tampoco, un goleador, por mucho que sus cifras en el Olympique de Lyon fueran bastante decentes. Además, su única aventura en un equipo ‘top’, el Manchester United, fue un desastre.
No obstante, el ex del PSV Eindhoven tardó muy poco en adaptarse al equipo, y en demostrar que sí podía ser muy importante. Sus primeras semanas fueron muy buenas, y dejó grandes sensaciones, tanto en los amistosos, como en las primeras jornadas de La Liga Santander. Un estado de forma que no ha sabido mantener, y ya hace bastante tiempo que no tiene ninguna actuación destacada, ni decide un partido con alguna acción individual.
Las primeras críticas no han tardado en aparecer, y Depay está en el punto de mira. De hecho, muchos creen que, cuando Anssumane Fati y Pedri González estén recuperados, el ‘9’ dejará de ser titular. Y más, si en enero acaban fichando a otro delantero centro, que es la intención. Por eso han comenzado a plantearse seriamente la venta de Memphis, que hay que recordar que solamente firmó por dos años, es decir, hasta 2023.
En el Camp Nou no le consideran intocable, y estudiarán las propuestas que lleguen por él en verano. Y, en caso de que fichen a otro atacante, incluso meditarían la posibilidad de darle salida en invierno.
Mohammed Bin Salmán está atento
Uno de los primeros conjuntos que ha aparecido en la subasta y ha mostrado interés por Depay es el Newcastle United. Mohammed bin Salmán busca a la desesperada la opción de mejorar la plantilla, y el atacante de 27 años es una contratación que le seduce mucho. Y estaría preparando una oferta de 30 millones de euros, con la que espera convencer a Laporta.
Memphis tenía mucha ilusión por jugar en el Barça, y aseguró que quería estar mucho tiempo allí. Sin embargo, viendo que el proyecto está estancado, y ni siquiera la llegada de Xavi ha servido para recuperar la ilusión, piensa en hacer las maletas.
El problema es que no parece demasiado convencido con la posibilidad de volver a la Premier League, y menos, a un equipo que actualmente está en descenso.