Bomba y de las grandes la que trasciende desde Inglaterra con FC Barcelona y Newcastle como protagonistas. Según informan desde las islas británicas, Mateu Alemany, en su último verano al servicio de la entidad catalana, estaría trabajando en una operación de aquellas que marcan un mercado.

Concretamente, satisfaría los intereses de ambos clubs en vista de que el Barça está en busca de un pivote y que el Newcastle busca más pólvora ofensiva en vista de que, en caso de seguir así, acabarán la temporada en posiciones Champions. El nuevo rico de Europa podría reventar el mercado de fichajes si el equipo acaba por disputar la mejor competición de clubs a nivel continental, pero en este caso, no habría ningún flujo de dinero de por medio. El conjunto inglés estaría interesado en reclutar a Raphinha, mientras que el Barça, como compensación del traspaso, recibiría a Bruno Guimaraes como trueque.

Bruno Guimaraes, durante un partido con el Newcastle / Foto: Europa Press

Bruno Guimaraes está de moda

Hace poco más de una semana, trascendió una oferta de 80 millones de euros por Raphinha, pero parece que el club culé podría pasar directamente de esta cifra en vista de que a la secretaría técnica le interesa el pivote brasileño de los 'Magpies'. Y es que Bruno Guimaraes está de moda. Ya lo estaba cuando todavía defendía los colores del Olympique de Lyon y al Newcastle le costó un total de 42,1 millones de euros llevárselo hacia el St James Park.

Con todo, Guimares es hoy mejor futbolista que en ese entonces. Después de dos temporadas en la Premier League, el futbolista carioca de 25 años es hoy un mediocentro más posicional, más eficiente y capaz de combinar sus características de jugador disciplinado y comedido con su talento brasileño.

Por esta razón, y según asegura el diario As, el Barça no está solo en la puja. La mencionada fuente informa de que el Liverpool, el Manchester City y el Paris Saint-Germain estarían encantados de contar con sus servicios y, teniendo en cuenta que se trata de tres de los clubs más poderosos a nivel económico del mundo, solo la carta Raphinha favorece a Joan Laporta.

Joan Laporta no está en condiciones de negociar un sueldo más alto para Bruno Guimaraes

Una de las grandes victorias del actual presidente blaugrana es que, al llegar al club, marcó unos intervalos económicos firmes con el fin de establecer sueldos asumibles y equilibrados. En este sentido, los jugadores del Barça se tienen que adaptar a la realidad económica del club y fichajes como los de Franck Kessie o Jules Kounde se produjeron gracias a la voluntad del jugador en vista de que tenían ofrecidas más cuantiosas sobre la mesa. Por esta razón, el Barça no está en condiciones de negociar un sueldo más alto para Bruno Guimaraes en vista de que los rivales del club son equipos de tanto poder económico.