La delicada situación financiera del Barça ha obligado a Joan Laporta a peinar el mercado en busca de jugadores cuyo fichaje pueda ser económico. Cómo no, quienes menos coste de traspaso tienen son los que llegan con la carta de libertad bajo el brazo. Por esta razón, la directiva culé ha redactado una lista con nombres que acaban contrato en este próximo verano.

Tal como pasó con Memphis Depay o Eric Garcia, según los últimos informes de BeSoccer, los blaugrana estarían interesados en incorporar a Jason Denayer a coste cero. Miembro de la lista de los que quedarán libres, Denayer ya habría comunicado al Olympique de Lyon que no tiene intenciones de renovar. Uno de los vínculos del defensa nacido en Jette con la capital catalana sería Memphis Depay, con quien compartía vestuario y una gran amistad.

Jason Denayer Olympique Lyon Europa Press

Jason Denayer, durante un partido con el Olympique de Lyon / Europa Press

El momento de Joan Laporta

Desde ayer día 1 de enero, los jugadores que acaban contrato en verano de 2022 ya pueden negociar libremente con cualquier club. Laporta sabe que ha llegado su momento y tratará de incorporar a un nuevo refuerzo para la plantilla del Barça en vista de los problemas defensivos del equipo.

Si se consigue encontrar solución al caso Umtiti, el defensa belga del Olympique de Lyon podría ser su recambio en el eje de la zaga de Xavi Hernández. No obstante, el ex del Manchester City es un jugador con mercado y tan solo tiene 26 años. Quien estaría encantado de contar con sus servicios sería el Newcastle United.

Xavi Hernandez Joan Laporta Enric Masip EFE

Joan Laporta, Xavi Hernández y Enric Masip / EFE

Bin Salmán se interpone a Laporta

Transfermarkt tasa su valor de mercado en 20 millones de euros y esta misma cantidad es la que ofrece Mohamed Bin Salmán. Normalmente, un jugador que finaliza contrato en los próximos seis meses suele ser vendido a la baja. Pues el club al cual pertenece quiere amortizar mínimamente su salida y el club que quiere ficharlo sabe que la entidad por la cual juega está entre la espada y la pared. Sin embargo, desde las altas esferas de Sant James Park se quieren asegurar el tiro y ser ellos quienes anuncien el fichaje del defensa belga.

Se podría decir que al Olympique de Lyon le ha tocado la lotería con la oferta de los ingleses, pero el traspaso se cerrará si al futbolista le seduce su nuevo destino. Bien es cierto que recibiría una retribución mucho mayor que en el Barça, pero hay que tener en cuenta que los Magpies se encuentran a la penúltima posición de la Premier League.

 

Imagen principal: Mohamed Bin Salmán, saludando durante una rueda de prensa / Europa Press