A pesar de que el FC Barcelona firmó un mercado de fichajes veraniego para enmarcar, la dirección deportiva del equipo culé, comandada por Jordi Cruyff y Mateu Alemany, sigue sin descansar y trabaja por buscar alternativas para reforzar todavía más la plantilla de Xavi Hernández. En este sentido, una de las posiciones con más urgencias de las plantilla culer es la del mediocentro defensivo, ya que Busquets acaba contrato el próximo verano y todo hace indicar que su futuro estará relacionado con la MLS. Por este motivo, ya hay distintos nombres sobre la mesa de la secretaria técnica azulgrana para substituir al capitán culé. Uno de ellos es el de Andrey Santos, jugador de tan solo 18 años que está deslumbrando a propios y extraños en Barsil. 

El Newcastle, un duro oponente

Sin embargo, tal y como informa el diario Sport, exitste mucha competencia para hacerse con los servicios del joven jugador del Vasco da Gama. Y es que el Newcastle, propiedad de Bin Salmán, uno de los dueños con más dinero del fútbol europeo, también estaría interesado en los servicios de la nueva perla brasileña. Ahora bien, a diferencia del Barça, el club del norte de Inglaterra no tiene ningún problema economómico y podría ofrecer cantidades muy superiores a la del club barcelonés; sin embargo, el jugador de Rio de Janeiro se siente más atraído por el proyecto de Xavi Hernández y su prioridad número uno sería acabar jugando en el Camp Nou

No obstante esto, el interés de un transatlántico económico como el Newcastle podría llegar tener una importante repercusión en el precio que podría acabar pagando el FC Barcelona por su nuevo mediocentro. Según informó el periodista especializado en fichajes internacionales, Fabrizio Romano, la irrupción del club propiedad de Bin Salmán también haría subir el precio del futbolista brasileño. Desde luego, el dinero no parece ser un problema ahora mismo para un Newcastle United que, desde la entrada del jeque árabe, tiene sus arcas rebosantes de efectivo.

La subasta empieza en 30 millones 

Además, la cifra de la que se estaría hablando por la cual el Vasco da Gama (actual club del centrocampista de 18 años) estaría dispuesto a dejar salir a Andrey sería de unos 30 millones de euros. Números que no serían ningún problema para los ingleses, pero que podrían parecer una gran inversión para los barceloneses por un jugador que todavía juega en la Serie B brasileña y que es toda una incógnita, más aún si tiene que ocupar el sitio de Busquets, una de las leyendas que han escrito la historia del club de Les Corts desde la posición de mediocentro en los últimos años. 

Sergio Busquets con el Barça tras el partido contra el Bayern / Foto: EFE

Pese a ello, en Brasil no tienen dudas de las capacidades técnicas y físicas de Andrey Santos, quien es considerado uno de los mediocampistas con más futuro de la canarinha. Destaca por su gran capacidad física (mide 180cm) y su exigencia defensiva que le convierte en uno de los mejores recuperadores de su categoría. Asimismo, Andrey también tiene un gran manejo del balón, lo que le convierte en un perfil de pivote muy completo. De este modo, el joven futbolista de Rio de Janeiro se suma a lista que está manejando Mateu Alemany para substituir a Sergio Busuqets y por su proyección no podemos descartar que su llegada al Camp Nou acabe siendo una realidad.