El Real Madrid empieza a mentalizarse sobre la necesidad de buscar jugadores para un futuro sin Luka Modric y Toni Kroos. Este verano fue el del adiós de su otro gran socio en la sala de máquinas, el brasileño Casemiro, y puede que en 2023 ya sea el croata o el alemán dejen de ser futbolistas blancos. El contrato de ambos expira el 30 de junio de 2023, y si no renuevan en los próximos meses, Florentino Pérez deberá agilizar algunas de las operaciones que ya ha empezado a activar.
Bruno Guimarães suena para el centro del campo del Real Madrid
Previamente, las incorporaciones de Fede Valverde, Camavinga o Tchouaméni hacen que la base sobre la que deberá cimentarse la sala de máquinas merengue en los próximos años sea sólida. No obstante, ninguno de estos tres futbolistas se parece a Kroos o a Modric. Todos son mucho más físicos y de más recorrido, aunque pueden andar algo más escasos de capacidad técnica, también porque los otros dos van sobrados de ella. Es por eso que en la agenda merengue hay algunos nombres como el de Bruno Guimarães que se asemejan un poco más a ese perfil.
El centrocampista brasileño del Newcastle es una de las sensaciones de la Premier League. Desde que Mohammed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, compró el equipo, ha saltado a otra dimensión. Guimarães fue el gran fichaje del pasado invierno, poco después de la llegada a la propiedad del saudita, y aunque la temporada pasada fue entrando en el equipo de forma progresiva ya acabó siendo un futbolista clave para que acabaran la temporada de forma tranquila.
Ya tuvo una primera toma de contacto
Una vez acabada la pasada campaña y viendo que había brillado en una liga tan competitiva como la Premier League, el Real Madrid empezó a mostrar interés por él, y llegaron a haber algunos contactos, como el propio exfutbolista del Olympique de Lyon ha reconocido. "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Es agradable. Fue solo una conversación, pero no es nada”, explicó en unas declaraciones a 90 min.
Si sigue al nivel actual, el brasileño sabe que volverá a recibir la llamada de algunos de los clubes más grandes del planeta, y sabiendo que las conversaciones con el Real Madrid ya han empezado, no es raro pensar que volverá a aparecer en su agenda. También varios equipos de la Premier League como el Arsenal o el Manchester United se habían interesado en él, por lo que hace prever que la competencia será mucha y dura para hacerse con sus servicios.