Carlo Ancelotti ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid desde que regresó al club, hace exactamente un año. Muchos cuestionaban la decisión de Florentino Pérez, pues la trayectoria del entrenador italiano iba claramente en línea descendente, y no había conseguido tener mucho éxito en los clubes por los que había pasado después de salir de España. Además, llegaba en un periodo de reconstrucción, y algunos creían que no era la persona adecuada para el puesto.
Pero los éxitos que ha conseguido hablan por sí solos. En su segunda etapa en el Santiago Bernabéu, consiguió sacar la mejor versión de jugadores como Eder Militao, Vinicius Junior o Rodrygo Goes, y pudo levantar tres títulos. Conquistó La Liga Santander con una superioridad insultante, y por supuesto, también la Champions League, y de manera heroica. A esos dos trofeos, hay que sumarle la Supercopa de España. La única cosa que se le puede reprochar es no haber dado más oportunidades a los jóvenes talentos de la cantera, como puede ser Antonio Blanco.
El prometedor centrocampista había sido una de las sensaciones del curso anterior, cuando Zinedine Zidane le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo en los últimos partidos. Demostró inmediatamente que estaba preparado para poder dar el salto, y que el filial ya se le quedaba muy pequeño. Por esa razón, todos esperaban que en la última campaña pudiera seguir con su progresión, y aumentar su importancia en el Santiago Bernabéu.
Lamentablemente, tuvo que conformarse con seguir desarrollándose en el Castilla a las órdenes de Raúl González. Ni siquiera la irregularidad de Casemiro provocó que ‘Carletto’ le diera un voto de confianza al internacional español, que se vio claramente perjudicado por la incorporación de Eduardo Camavinga, quien le quitó muchos minutos. Y nada hace indicar que su situación vaya a cambiar en las próximas semanas, en especial, después de que el Madrid hiciera una importante inversión por Aurelien Tchouameni.
Es evidente que, si lo que desea es jugar en la élite, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. Estudiarán todas las ofertas que lleguen, tanto en forma de cesión como de traspaso definitivo.
El Newcastle United y el Leeds United, los favoritos para acoger a Blanco
Blanco tiene propuestas de La Liga Santander y del extranjero, pero en estos momentos su destino más probable parece ser la Premier League. Porque allí tiene al Newcastle United y al Leeds United siguiendo sus pasos, y ya habrían iniciado los contactos con el Madrid para llevárselo.
Mohammed Bin Salmán hará lo posible para convencer al centrocampista de 22 años, pero los favoritos serían los ‘whites’.
Allí, podría ser el reemplazo de Kalvin Philipps, que se fue al Manchester City.