Eric García puede ver como su sueño de triunfar en el Barça se va al traste. El motivo es las necesidades económicas que tienen, y que ha provocado que haya pocos jugadores que sean intocables. Joan Laporta escucha ofertas por prácticamente todos los miembros de la plantilla, a excepción de Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Anssumane Fati y Nico González. El resto, pueden cambiar de aires en caso de llegar una oferta interesante.
Hay excepciones, como Ronald Araújo, al que esperan retener, pero con el que no llegan a un acuerdo para renovar. Y también, con Ferrán Torres, que acaba de llegar, y por lo tanto, se le considera intocable. En cambio, al que se ve prescindible es al central de Martorell, a pesar de que también lleva muy poco tiempo. Aterrizó en junio, momento en el que quedó libre, y se esperaba que tuviera un rol muy importante, siendo titular habitual.
Lamentablemente, no está siendo así. En la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos ya dejó muchas dudas, al mostrarse muy débil en el cuerpo a cuerpo, y cometer algunos errores graves. Fue muy cuestionado, y no consiguió despejar esas dudas que había sobre él durante sus primeras semanas en el Camp Nou. Con Ronald Koeman tuvo oportunidades y minutos, que no supo aprovechar, razón por la que ha acabado siento un fijo en el banquillo.
Muchos confiaban en que Xavi Hernández fuera el entrenador que le asentara en el once inicial, y que le transmitiera la confianza que necesita, exactamente igual que Luis Enrique hace en ‘la Roja’. No obstante, el egarense ha señalado al zaguero nacido en el año 2001, que ha pasado a ser una de las últimas opciones que tiene en mente. Antes, incluso han jugado Samuel Umtiti y Clément Lenglet, que parecían estar completamente sentenciados.
Laporta todavía confía en Eric, que no hay que olvidar que es muy joven, y que tiene unas condiciones muy interesantes. Pero tampoco está descartado que termine haciendo las maletas, en caso de que llegue una oferta interesante desde el punto de vista financiero. Para muchos, García está sobrevalorado, y no tiene lo necesario para llegar a triunfar en el Barça.
El Newcastle United sigue a Eric
Y en Inglaterra señalan que el Newcastle United estaría persiguiendo a Eric, al que podrían llevar de vuelta a la Premier League. Ya tuvo la oportunidad de jugar bastantes partidos con el Manchester City, ganándose los elogios y la confianza de Pep Guardiola, y ahora, tendría la responsabilidad de ser uno de los líderes de los ‘magkpies’.
Mohammed Bin Salmán está interesado firmemente, y Laporta ha avisado que, en caso de recibir una oferta que ronde los 40 millones de euros, le dejaría salir.
Al Barça no le iría mal ese dinero.