Dusan Vlahovic es uno de los delanteros más cotizados de todo el continente. No es para menos, pues sus actuaciones en las filas de la Fiorentina vienen siendo espectaculares, y sus cifras son increíbles. 10 goles y dos asistencias acumula en 14 partidos, unos números que respaldan lo que se vio el curso anterior, en el que se dio a conocer. Porque acabó con 21 dianas, solo en la Serie A, y este año va camino a superar ese registro.
En verano, ya han anunciado que se irá a otro equipo. Está preparado para el siguiente desafío, y se decía que la Juventus de Turín, el Real Madrid o el Atlético de Madrid estaban sumamente interesados. También el Borussia Dortmund, que ha pensado en él como sustituto de Erling Braut Haaland. Y en la subasta incluían al Barça, que necesita a un ariete de manera urgente.
Joan Laporta consideraba al serbio como una de las opciones más atractivas, y ya había hablado con Xavi Hernández, para intentar su posible fichaje. Y el de Terrassa, como era de esperar, había dado el OK. El único problema es el dineral que pedirían los italianos, pues se dice que no se conformarán con menos de 80 millones de euros. Una cifra muy elevada, sobretodo, valorando el hecho de que queda libre en 2023.
En el Camp Nou esperaban con paciencia, y confiaban en poder llevarse a Vlahovic en junio, teniendo que pagar mucho menos dinero del que se especulaba. Pero la aparición del Newcastle United ha trastocado los planes, ya que Mohammed Bin Salmán está dispuesto a pagar esos 80 ‘kilos’, y en el mes de enero. No solo eso, si no que también ofrecería un sueldo casi irrechazable al crack de solamente 21 años.
Así que las opciones del Barça se han visto reducidas considerablemente. A no ser que haya una sorpresa mayúscula, el ex del Partizán de Belgrado se irá a la Premier League.
Laporta tiene fe en fichar a Vlahovic
No obstante, Laporta no se da por vencido, y cree que hay posibilidades de llevarse a Vlahovic. Esas pasan porque los ‘magkpies’ sigan con su actual racha, pues son colistas en la Premier League, y todavía no han sido capaces de ganar ni un solo partido. Si no mejoran rápidamente, cuesta creer que alguna estrella vaya a querer irse a St. James’ Park a mitad de temporada, pues ya estarían casi descendidos.
Y el goleador de la Fiorentina, que tiene ofertas de clubes que juegan la Champions League, no se irá a un club que no esté en la élite.
El Barça se aferra a eso.