Bin Salmán está dispuesto a pescar en río revuelto. El jeque saudí del Newcastle quiere hacer un gran proyecto a base de talonario y ha puesto sus ojos en uno de los futbolistas del Barça. El máximo mandatario del conjunto inglés sigue empeñado en llevar a su equipo hacia lo más alto y no le importa pagar auténticas millonadas por los futbolistas que él considera mejores para su equipo.
Este año va a invertir más de 200 millones en fichajes y ya ha puesto los ojos en un jugador de la plantilla de Xavi Hernández. Se trata de Raphinha. El extremo brasileño llegó la temporada anterior, previo pago de 57 millones de euros más 8 en variables, pero no ha acabado de rendir como se esperaba. Inició la temporada como titular, pero poco a poco fue perdiendo peso, y solo las lesiones de Osumane Dembélé le han permitido estar en el 11 de Xavi.
Raphinha, cerca de salir
Sin embargo, no ha aprovechado las oportunidades. El brasileño lo intenta, pero no le sale absolutamente nada. Ni es diferencial, ni se atreve a encarar, ni regatea, ni se asocia con sus compañeros. Partido tras partido se consuma el desastre y está empezando a desesperar a los aficionados, a sus compañeros y a su técnico.
Se pagó una gran cantidad de dinero por un futbolista del que se esperaba mucho más. Además, tampoco destaca por su olfato goleador. Sin duda, la apuesta por Raphinha ha sido un absoluto fracaso. Ha tenido tiempo y oportunidades para demostrar que puede estar en el Barça, pero no lo ha hecho. No sirve.
Y en plena operación salida del FC Barcelona, todavía hay quien parece tenerle fe. Sigue siendo titular con Xavi Hernández, porque Dembélé ha estado lesionado, y también por revalorizarlo y así poder sacar algo más de beneficio económico por él. Ahí es donde entra Bin Salmán.
Bin Salmán apuesta fuerte por Raphinha
Como decíamos, le tiene mucha fe a Raphinha. Tanto que está dispuesto a pagar 80 millones de euros al Barça por él. Así lo ha confirmado Gerard Romero en el Twitch de Jijantes. El periodista ha asegurado que el Newcastle le ha hecho una oferta verbal al FC Barcelona por esa cantidad.
Y dadas las circunstancias que rodean al club, con la necesidad imperiosa de liberar masa salarial y, por lo tanto, vender jugadores, están como locos por desprenderse de Raphinha. De hecho, es una de las grandes ventas previstas en la entidad catalana y la irrupción de Bin Salmán es un gran alivio para Joan Laporta.
Así pues, todo apunta a que, aunque parezca extraño viendo el rendimiento de Raphinha, el conjunto catalán ingresará 80 millones de euros por él. De esa manera, podría invertir esta cantidad en fichajes, además de ahorrarse los 12 millones de ficha. El jeque del Newcastle ha aparecido en escena para hacerle un gran favor al Barça.