Andriy Lunin pronto puede cambiar de aires. Su situación en el Real Madrid es insostenible, y parece evidente que lo mejor para todos es que haga las maletas cuanto antes. No podrá evolucionar ni progresar si no juega nunca, pero es que la presencia de Thibaut Courtois le cierra las puertas de la titularidad. Carlo Ancelotti está muy contento con el segundo portero de la plantilla, pero no puede permitirse el lujo de sentar al belga, que está dando muchos puntos.
Tendrá que ser paciente, y esperar su oportunidad en la Copa del Rey, que comenzará en dos semanas. El problema es que, en caso de caer eliminados a las primeras de cambio, como ocurrió el año pasado, no volverá a jugar. Y tampoco está descartado que el ex del Chelsea o el Atlético de Madrid sea el que juegue en copa en partidos importantes. Además, el ucraniano tiene ofertas para marcharse.
En las últimas horas, desde Inglaterra se ha hablado del interés del Newcastle United por llevarse al arquero de 22 años, que era uno de los más prometedores del planeta en su posición. Sus actuaciones en las filas del Zorya Luhansk le valieron para que Florentino Pérez pagara cerca de diez millones de euros por él, e inmediatamente después, se lo cedió al Leganés. Allí, dejó muestras de su talento, antes de pasar por Real Valladolid y Real Oviedo.
Ya acumula una importante experiencia en España, y siempre que ha tenido que jugar, Lunin ha demostrado tener unas grandes condiciones. Eso es lo que ha llevado a Mohammed Bin Salmán a interesarse por su fichaje, y pagaría lo que piden desde el Santiago Bernabéu. Lunin quiere irse a un sitio donde pueda ser titular, y si allí se lo ofrecen, no se lo pensará dos veces. Además, le pagarían un sueldo muy superior al que tiene ahora.
El Madrid no se lo pondrá difícil, y si quiere irse, se lo permitirá, siempre y cuando recuperen la inversión que hicieron por él.
Dani Cárdenas, el favorito para reemplazar a Lunin
En caso de vender a Lunin, Florentino Pérez tiene decidido acudir al mercado, y buscar a un guardameta que pueda ejercer como suplente de Courtois. Y Dani Cárdenas, del Levante, es una opción que agrada mucho, debido a su bajo precio, y a que también es joven, ya que solo tiene 24 años.
Además, ya ha hecho saber que el Madrid es el equipo de sus sueños, y estaría encantado de jugar allí algún día. Pueden aprovecharse del delicado momento de los ‘granotas’, que son últimos en La Liga Santander, y no sería nada caro.
Tampoco está descartado traer de vuelta a Diego Altube, que está cedido en el Fuenlabrada.