La difícil situación de Anssumane Fati no ha pasado desapercibida para nadie, y no son pocos los clubes que estarían dispuestos a realizar un esfuerzo para conseguir su contratación. Saben que no está satisfecho en el Barça, y que en caso de no tener más minutos en los próximos meses comenzará a plantearse muy seriamente su salida, pues cree que ni Raphinha ni Ousmane Dembélé están haciendo méritos para jugar antes que él. Por desgracia, Xavi Hernández no opina lo mismo.
Joan Laporta era el gran valedor del ‘10’, y todavía confía en que llegue a ser la estrella mundial que prometía después de su increíble irrupción en la élite. Lástima que las lesiones le hayan perseguido y todavía no esté al 100%, pero tampoco hay que olvidar que aún estamos hablando de un jugador insultantemente joven, que cumplirá los 20 años en un par de semanas. Pese a eso, en el Camp Nou pueden verse obligados a estudiar su salida.
Y es que si el internacional español pide marcharse, no quedaría de más remedio que negociar las ofertas que lleguen por él, valorando que la situación económica sigue siendo preocupante, y podrían obtener una cantidad de ingresos muy elevada en caso de colocar al internacional español en la lista de transferibles. Es más, ya hay un conjunto que estaría preparando una ofensiva para poder hacerse con el extremo nacido en el año 2002.
Nos referimos al Newcastle United, que tiene en mente un proyecto muy ambicioso, y que espera poder pelear por todos los títulos en los próximos años. De momento, el primer paso será clasificarse a competiciones europeas, y para ello han fichado a estrellas mundiales como Alexander Isak, Kieran Trippier o Bruno Guimaraes en los últimos meses. Ahora, el próximo objetivo que se ha marcado Mohammed Bin Salmán es Ansu, por el cual podría llegar a invertir una cantidad cercana a los 80 millones de euros.
Esperan que el Barça acceda a negociar, y para convencer a Fati le ofrecerían ser la estrella del equipo, y percibir un salario mucho más elevado que el que tiene actualmente.
Laporta tendrá que tomar una difícil decisión
En caso de que desde St. James’ Park pongan sobre la mesa esos 80 ‘kilos’ que quieren desembolsar por el ex del Sevilla, Laporta estaría obligado a tomar una difícil decisión. Deberá de valorar qué es lo mejor para el Barça, pues podrían ingresar mucho dinero por un crack que es suplente habitual, y con el cual hay muchas dudas de que llegue a ser indiscutible algún día, si no consigue superar sus constantes problemas físicos.
Pero todavía hay mucha gente que ve en Ansu al sucesor de Leo Messi, y que espera que no se marche a ningún sitio.