El Newcastle United puede hacer un gran favor al Barça, y llevarse a un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima temporada. Porque se han mostrado muy interesados en hacerse con los servicios de Clément Lenglet, quien no tiene espacio en la plantilla, y que ha seguido decepcionando con su rendimiento. Después de una temporada para el olvido, en la actual ha seguido rindiendo a un nivel paupérrimo, y no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández.
Así que el entrenador ha pedido a Joan Laporta que le venda lo antes posible, y el presidente ha hablado con el futbolista y con su agente para comunicarle que deben de comenzar a buscar un nuevo destino. Mateu Alemany será el encargado de ofrecerle a otros equipos, y confían en poder deshacerse del ‘15’, que no justifica su salario, y tiene un papel totalmente residual. Porque después de la llegada de Andreas Christensen, pasará a ser el quinto central.
Y aún peor se pueden poner las cosas para él en caso de que traigan a alguien más para reforzar el eje de la retaguardia. El problema es que el internacional francés tiene un contrato de larga duración, y ha asegurado que se siente muy cómodo en el Camp Nou, de manera que solo se marchará en caso de que llegue una oferta convincente, en la que pueda seguir cobrando el mismo salario que percibe. Un requisito que es indispensable para cambiar de aires.
Aquí es donde aparece el problema, pues pocos clubes pueden o quieren pagarle lo que exige. Por fortuna, Mohammed Bin Salmán sí está en disposición de prometerle un sueldo elevado, y puede prometer a Lenglet que tendría un rol importante en St. James’ Park, donde hay un proyecto muy ambicioso, que tiene como objetivo pelear por entrar en competiciones europeas el próximo año. Y para ello prepara una gran inversión para reforzar la plantilla.
Entre sus objetivos se encuentra el ex del Nancy, al que desde el Barça han tasado en una cifra cercana a los 10 millones de euros. Una cifra que los ingleses pueden pagar sin ningún tipo de problema.
El Sevilla aún no ha hecho ningún movimiento por Lenglet
La Premier League es un destino interesante, si bien Lenglet preferiría seguir en La Liga Santander, ya que está plenamente adaptado a su vida en España. El Sevilla también parecía ser uno de sus pretendientes, sin embargo, la realidad es que no han hecho ningún movimiento por él.
A pesar de haber perdido a Diego Carlos, que fue anunciado hace unos pocos días como nuevo futbolista del Aston Villa, Monchi todavía no ha llamado a Laporta o a Alemany para negociar por el central de 27 años.
Así que su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán parece complicado.