El Newcastle United mantiene el interés por algunas piezas del Barça que Eddie Howe considera que podrían mejorar considerablemente el nivel de la plantilla. Mohammed Bin Salmán ha contactado con Joan Laporta para conocer la disponibilidad de muchos cracks, y entre ellos se encuentran los nombres de Raphinha Dias, Ferran Torres o Jules Koundé. Pero el crack por el cual más están insistiendo es por Andreas Christensen, al cual desean firmar como sea.

Las grave lesiones de Sven Botman y del capitán Jamal Lascelles, que se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla, han provocado que los ‘magkpies’ estén desesperados por firmar a uno o dos nuevos centrales, y tienen múltiples objetivos en mente. Y entre los que más convencen tenemos al internacional danés, que puede ser uno de los principales damnificados por la destitución de Xavi Hernández y la llegada de Hans-Dieter Flick.

Christensen Alavés Barça
Andreas Christensen/ FC Barcelona

Acabó siendo una pieza indispensable para el mánager de Terrassa, aunque jugando en una posición diferente a la que había ocupado hasta el momento durante su carrera. Fue utilizado como pivote defensivo, una demarcación donde cumplió con buena nota, pero ‘Hansi’ no tiene intención de apostar por él en ese rol. Espera incorporar a una estrella mundial para solucionar los problemas que existen en esa zona, y esto complicaría mucho las cosas para el ‘15’.

Porque la competencia que existe en el eje de la retaguardia es enorme, y a priori tendría un papel totalmente secundario. Una cosa que puede empujar a Christensen a querer hacer las maletas, y un regreso a la Premier League es un escenario que no descarta en absoluto. A pesar de que entre en los planes del entrenador alemán, no se quedará si no le garantizan jugar con asiduidad, y Deco y Laporta no se cierran a estudiar las propuestas que lleguen por él.

Andreas Christensen

Desde St. James’ Park ofrecieron 20 millones de euros por el ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach, una oferta que fue rechazada por el Barça. Pero ahora volverán a la carga con más dinero.

El Newcastle sube la oferta y llega a 30 ‘kilos’ por Christensen

30 ‘kilos’ es la oferta mejorada que presentará el Newcastle para tratar de derrumbar la resistencia que puede ofrecer el Barça, y hacerse con los servicios de Christensen. Una propuesta que Laporta y Deco tendrán que valorar con mucha calma.

Flick quiere retener al futbolista de 28 años, pero no puede obviar que necesitan ingresos, y por lo tanto su venta es una cosa probable.