El proyecto actual del Newcastle tiene la palabra ambición como sello de identidad. Desde que el fondo de inversión de Arabia Saudita se apoderó del club del norte de Inglaterra, la afición que llena cada semana St James' Park ha vuelto a ilusionarse. De hecho, tras los primeros fichajes que ha realizado desde la compra del club, ya ha sido capaz de volver a la Champions League, competición que no pisaban desde hace más de una década.

Un triunfo imponente ante el PSG para creer en los octavos de Champions 

La clave de estos primeros éxitos reside en intentar asentar un equipo trabajado, sin demasiadas estrellas, pero con la calidad suficiente como para desarrollar el plan que tiene en mente Eddie Howe, un técnico con experiencia en la Premier League y que apuesta por un fútbol ofensivo y de mucho ritmo. De momento, su idea está siendo todo un éxito, siendo capaz de luchar de tú a tú contra los grandes equipos de su liga, como el City, el Arsenal o el Liverpool.

El Newcastle celebrando su triunfo en Champions League contra el PSG / Foto: Europa Press

Es cierto que su inicio de temporada en la competición doméstica ha sido un poco dubitativo, pero desde el primer parón de selecciones el equipo ha vuelto al camino triunfal, hasta el punto de sumar ocho partidos consecutivos sin perder (siete victorias y un empate). Además, en la Champions League, la prueba del algodón, han respondido con un trabajado empate contra el Milan en San Siro (0-0) y una goleada espectacular al PSG de Luis Enrique. Unos resultados que invitan al optimismo de cara al futuro de las 'hurracas'.

El Newcastle entra en la pelea por Juan Miranda

Ahora bien, para que las pretensiones de Bin Salmán se cumplan, el Newcastle tendrá que seguir mejorando la plantilla en cada ventana de traspasos. Emulando un proceso parecido al que hizo el Manchester City, el equipo del norte de la isla británica ya tiene en mente algunos de sus próximos objetivos, a los que les podrá ofrecer un contrato por encima de la mayoría de equipos. Y uno de estos jugadores que están en la mirada del club de las 'hurracas' es Juan Miranda.

Juan Miranda, durante un partido del Betis / Foto: Europa Press

El exfutbolista del Barça, que lleva ya varias temporadas defendiendo la camiseta del Betis, tiene a varios pretendientes detrás. Con anterioridad se había especulado con un posible fichaje suyo por el Milan, pero ahora el portal Todofichajes destaca que el Newcastle también se ha sumado a la pelea por el lateral izquierdo andaluz. Como es obvio, el equipo de Bin Salmán podría ofrecerle casi un cheque en blanco tanto al jugador como al Betis, pero todavía falta saber como avanzan las negociaciones antes de poder esclarecer si Miranda se convertirá en el nuevo refuerzo del combinado blanquinegro.