El Newcastle se las prometía muy felices con Nick Pope. El guardameta estaba firmando una temporada sensacional. A sus 31 años estaba en su mejor momento de forma y en el mejor de su carreta. Sin embargo, le sobrevino lo peor el pasado fin de semana. Un episodio que tiene a las urracas manteniendo conversaciones con uno de los fracasos más sonados de Florentino Pérez.
Pope se lesionó en el hombro en el último choque contra el Manchester United, cuando faltaban solo cuatro minutos para finalizar el partido. Ahora el jugador está a la espera de operarse. Y se prevén entre cuatro y cinco meses de baja, como mínimo.
El Newcastle se fija en David de Gea para relevar a Pope
Un panorama que tiene al Newcastle buscando un sustituto. Y David de Gea se postula como una opción prioritaria. Conoce la Premier League, su fichaje sería a coste cero y podrían incorporarlo desde ya al estar sin equipo desde que finalizó su contrato con el United a finales de la temporada pasada.
Un De Gea que, como decíamos, fue uno de los mayores fracasos en la gestión de Florentino Pérez en el Real Madrid. Hablamos de aquella operación que el presidente quiso cerrar sobre la bocina del mercado de fichajes y el fax no llegó a tiempo. La misma en la que los blancos intentaron falsificar la hora del envío de la documentación para intentar que entrara en plazo.
Conoce la Premier League, llegaría gratis y llegaría ya
La información sobre el interés del Newcastle la revela el Daily Mail. “El Newcastle estudia la posibilidad de fichar a David de Gea, ex portero del Manchester United, para sustituir al lesionado Nick Pope””, publica el medio, deslizando que ya se han establecido contactos entre el club británico y el representante del futbolista. “Tendría un atractivo obvio dado su pedigrí, disponibilidad inmediata y el hecho de que no requeriría una cuota de transferencia, pero tendría que aceptar una cantidad inferior para encajar en su estructura salarial si el Newcastle quisiera hacer un movimiento en firme por él”, añade, lo que indica que ya saben lo que pide el portero.