Mateo Kovacic fue en su momento una pieza importante del Real Madrid. A pesar de que nunca llegó a convertirse en titular indiscutible, sí que tuvo minutos y continuidad mientras estuvo allí, y dejó buenas actuaciones. Por desgracia, se encontró con la feroz competencia de Casemiro, Toni Kroos y su compatriota Luka Modric, que hacían que fuera imposible que se consolidara en el once inicial, y se tuviera que conformar con ser un actor secundario.
Y después de la dimisión de Zinedine Zidane, optó por hacer las maletas e iniciar una nueva aventura por el Chelsea. Allí sí que le garantizaban continuidad, y ha sido vital para todos los entrenadores que ha tenido, a excepción del actual, Graham Potter. Porque ha sido relegado al ostracismo, pese a que siempre que salta al terreno de juego demuestra sus increíbles condiciones. Evidentemente, ha llegado a la conclusión de que lo mejor es marcharse.
Todd Boehly quiere hacer una limpieza en el vestuario, y uno de los afectados será el internacional croata, que tan solo tiene contrato hasta 2024. No está previsto que le ofrezcan un nuevo vínculo, y quieren aprovechar que este verano aún podrán obtener una importante compensación económica. Aquí es donde ha aparecido el Newcastle United, que ha mostrado un firme interés en hacerse con los servicios del ex del Dinamo de Zagreb y del Inter de Milán.
En el conjunto dirigido por Eddie Howe sí que le prometen jugarlo absolutamente todo, además de un proyecto ambicioso, que tiene como objetivo pelear por todos los títulos. De momento, están concentrados en asaltar la cuarta posición en la tabla de la Premier League, lo que daría acceso a la próxima edición de la Champions League. Eso, indudablemente, haría que tuvieran muchas más opciones de lograr convencer a Kovacic para que llegue a St. James’ Park.
Cerca de 40 millones de euros es la cantidad que Mohammed Bin Salmán está dispuesto a invertir por el mediocentro de 28 años de edad.
Kovacic volverá al Santiago Bernabéu en pocas semanas
Antes de abandonar la entidad ‘blue’, Kovacic podrá regresar al Santiago Bernabéu por tercer año consecutivo en condición de visitante. Y es que nuevamente los ingleses han sido emparejados con el Madrid, como ya ocurrió en 2021 y 2022, con un balance de dos victorias para el Chelsea, un empate, y una victoria para los de Carlo Ancelotti, y con una clasificación a la siguiente ronda para cada uno.
También se reencontrará con Florentino Pérez, que fue quien permitió su salida hace un lustro, ya que no confiaba en él.