Mohamed bin Salmán, el flamante nuevo propietario del Newcastle, tiene dinero y ansias por generar un conjunto temible en un tiempo récord. Es por ello que el príncipe heredero de Arabia Saudí ha puesto a todo su equipo a trabajar para estudiar los nombres y el modelo que haga de las urracas un nuevo gigante de la Premier League. Y es que se ha demostrado en numerosas ocasiones que solo con dinero no se logra la excelencia en el mundo del fútbol, por lo que el trabajo está siendo minucioso.

Y uno de los puestos clave es el del entrenador, donde Bin Salmán quiere a un técnico con experiencia para liderar un proyecto a largo plazo. Y en la lista de futuribles ha cogido peso en las últimas horas el nombre del catalán Robert Martínez, uno de los entrenadores que Joan Laporta valoró muy seriamente para substituir a Ronald Koeman.

Robert Martínez con Lukaku, en un partido de Bélgica / Europa Press

Robert Martínez, prestigio ganado a pulso

Robert Martínez tiene un gran prestigio en el fútbol británico, donde triunfó en los banquillos del Swansea City y del Wigan Athletic, una tarea que le permitió llegar a la selección belga de fútbol. Y con los diablos rojos el de Balaguer se ha acabado de asentar como uno de los mejores técnicos del mundo, aplicando un estilo de juego tan bello de ver como efectivo, capaz de moldear el esquema según los momentos del partido.

Es un hecho de que para bien o para mal el proyecto de Robert Martínez en Bélgica tiene fecha de caducidad, el Mundial de Qatar 2022, pues para la siguiente Eurocopa parte de sus jugadores emblema ya tendrán una edad que muy probablemente les habrá obligado a bajarse del tren de la élite.

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica / EFE

Un proyecto a largo plazo

A Bin Salmán no se le escapa que es complicado que Robert Martínez vaya a dejar la selección de Bélgica a pocos meses del mundial, por lo que estos días en Inglaterra se rumorea sobre la llegada de algún técnico puente hasta el aterrizaje del entrenador catalán.

También hay, sin embargo, quien no descarta que la operación se pudiera llevar a cabo este mismo verano, pues el Newcastle le garantiza a Robert Martínez una cantidad ingente de dinero para crear la plantilla y un contrato largo para que pueda llevar a cabo su trabajo. Y es que Bin Salmán es consciente que llegar a la élite en la Premier League no será nada fácil, pues hay plantilla de un potencial enorme, por lo que la exigencia al entrenador y el equipo será progresiva. De hecho, en Inglaterra también se especula con el interés del Newcastle por Hazard, un jugador que con Robert Martínez ha mostrado su mejor nivel. Esta podría acabar siendo la primera carta del club del noreste de Inglaterra para acabar de convencer al entrenador de Balaguer.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí y propietario del Newcastle / EFE