El Newcastle United se ha marcado varios objetivos en el Barça, y llegó a presentar una oferta formal por piezas como Ferran Torres o Raphinha Dias, que fueron rechazadas, por no pagar la cantidad que Joan Laporta y Deco solicitaban. Asimismo, Mohammed Bin Salmán también llegó a mostrar un interés firme en Andreas Christensen, Jules Koundé o Fermín López, aunque en este caso, sin llegar a realizar ninguna propuesta. Y ahora puede firmar a otro crack, pero que ya no defiende la elástica azulgrana.

Porque Ousmane Dembélé abandonó el Camp Nou hace poco más de un año, después de que el Paris Saint-Germain le convenciera con una ficha desorbitada, muy superior a la que percibía en ese momento. Fue un golpe muy doloroso para Xavi Hernández, que le consideraba imprescindible, y que no pudo hacer nada para convencerle de que se quedara. Y lo peor de todo es que Nasser Al-Khelaïfi tan solo tuvo que poner encima de la mesa 50 millones de euros, una cifra ridícula.

Dembélé celebrando gol Barça
Ousmane Dembélé/ PSG

Luis Enrique se mostró muy satisfecho con la incorporación del campeón del Mundial de Rusia, y esperaba que formara un tridente de escándalo acompañando a Kylian Mbappé y a Randal Kolo Muani. No obstante, su primer año en el Parque de los Príncipes fue catalogado como un desastre, y aunque no sufrió lesiones, su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas, y fue criticado con dureza. Una situación que se está repitiendo de nuevo.

Ni siquiera la marcha de ‘Donatello’ al Real Madrid le ha servido a ‘El Mosquito’ para ganar más importancia en el equipo, y se ha visto eclipsado por el joven Bradley Barcola. La decepción que existe con el ex del Borussia Dortmund o del Stade Rennais es mayúscula, y ha comenzado a perder la confianza de ‘Lucho’, que pide la llegada de nuevos galácticos para el ataque próximamente, con Nico Williams o Khvicha Kvaratskhelia como grandes objetivos.

Ousmane Dembélé

Ha dado permiso a Al-Khelaïfi para negociar la posible venta de Dembélé, y en St. James’ Park están preparados para realizar una ofensiva por el extremo nacido en el año 1997.

Bin Salmán, un admirador de Dembélé

Y es que Bin Salmán es un admirador de las condiciones físicas y técnicas que tiene Dembélé, y está convencido de que puede triunfar en la Premier League, y ser la gran estrella en el proyecto de los ‘magkpies’.

Eddie Howe, por su parte, también estaría encantado de poder contar con una estrella de su nivel y de su experiencia.