El Newcastle United ha identificado a su primer objetivo prioritario, y al primer galáctico al que quieren fichar. Ese es Antoine Griezmann, con el que Mohammed Bin Salmán ya ha contactado, y le ha prometido un sueldo astronómico. Eso si, su posible contratación sería de cara a verano, es decir, al término de la presente temporada, y siempre y cuando hayan conseguido mantener la categoría, y no hayan descendido de la Premier League.

El internacional francés siempre ha dicho que uno de sus sueños es probar suerte en la liga inglesa, y tampoco se siente demasiado feliz en el Atlético de Madrid. Su segunda etapa no está siendo tan fructífera como la primera, sobretodo, por los irregulares resultados que están obteniendo. Así que no descarta nada, y más, si la propuesta económica es tan atractiva como la que le hacen desde St. James’ Park. Lamentablemente, el Barça no se llevaría nada.

Antoine Griezmann/ Europa Press

Porque la opción de compra con los ‘colchoneros’ ya está pactada, y es de 40 millones de euros. Para muchos, una cifra muy baja, teniendo en cuenta que pagaron cuatro veces más en verano de 2019. Y la realidad es que fue otro gran error de la directiva, en este caso, de Joan Laporta. Aunque ‘el Principito’ nunca se adaptara al Camp Nou, y fuera incapaz de cumplir con las expectativas, siempre conseguía unas buenas cifras goleadoras.

Y, en caso de tener un buen día, podía decidir un partido. Ahora, en cambio, no hay nadie en la plantilla que pueda hacerlo. Eso si, la culpa de la salida de Griezmann no la tuvo el presidente, si no Ronald Koeman, que ordenó que hiciera las maletas. No es ningún secreto que el entrenador neerlandés no era precisamente un admirador suyo, y, de hecho, ya fue suplente en un tramo de la campaña, en la que apostó por Ousmane Dembélé y Leo Messi como referencias ofensivas.

Ronald Koeman/ Europa Press

El ex de Benfica, Everton, Southampton o Valencia exigió que el campeón del Mundial de Rusia cambiara de aires, y aprobó su regreso al Wanda Metropolitano. A cambio, se tuvieron que conformar con Luuk de Jong, que ha sido un fracaso, y acabará en el Cádiz. Antoine, por su parte, no ha ayudado como se esperaba al Atleti, y puede acabar en el Newcastle en el mercado estival.

Xavi Hernández estaría encantado de tener a Griezmann

La afición del Barça tampoco acabó de hacer buena sintonía con Griezmann, y se alegró de su marcha, pero no entendieron el bajo precio, y como le permitieron reforzar a un rival directo. Se repitió la historia que vivieron con Luis Suárez, el año anterior, y con David Villa.

El que no se alegró fue Xavi Hernández, que ahora estaría encantado de tener al galo a sus órdenes. Lástima que, en ese momento, todavía dirigía al Al-Sadd.

Si hubiera estado en el Barça, no habría dejado que se fuera.