El Barça trabaja a contrarreloj para lograr desprenderse de Ousmane Dembélé antes de que finalice el mercado invernal. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para intentar evitar que se marche a coste cero, una vez que ha asumido que renovarle será una misión imposible. El futbolista tiene decidido cambiar de aires, y las exigencias económicas que tiene están completamente fuera del alcance del club. Por eso, lo mejor para todos es que se marche.

Xavi Hernández sigue intentando convencerle para que cambie de opinión, y para conseguir que prolongue su vínculo. No obstante, las posturas cada vez están más alejadas, y ya asumen que iniciará una nueva aventura en otro lugar. Se habla de que tiene una gran cantidad de interesados siguiendo sus pasos, y ha sido colocado en el punto de mira de Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester United.

Ousmane Dembélé/ Europa Press

Aunque, al parecer, es el Newcastle United al que ahora mismo tiene más ventaja para conseguir llevarse al internacional francés. Mohammed Bin Salmán se está moviendo mucho en este mercado invernal, y tenía conversaciones avanzadas con el presidente culé para sacar a ‘el Mosquito’ del Camp Nou. Para ello, estaba dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 20 millones de euros, una propuesta muy interesante, teniendo en cuenta que podrían llevárselo gratis en verano.

A Dembélé, por su parte, le pagaban todo lo que reclamaba en concepto de salario, primas y comisiones. Pero eso no ha servido de nada al jeque para conseguir convencer al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. Quiere marcharse del Barça, si bien solo lo hará para trasladarse a un conjunto donde pueda ganar títulos año tras año, y disputar la Champions League. Dos cosas que desde St. James’ Park no le pueden garantizar, razón por la que han quedado descartados.

Un contratiempo en la planificación de Laporta, que quiere perder de vista cuanto antes al extremo de 24 años. Y esperaba conseguir unos cuantos ‘kilos’ con su marcha, para poder cerrar la ansiada contratación de un delantero centro de garantías. Cada vez es más probable que se vaya libre.

Samuel Umtiti, otra salida paralizada

La de Dembélé no es la única marcha que ha quedado completamente paralizada, y que trastoca los planes que hay en el Barça. Porque también se mostraban muy optimistas ante la idea de conseguir deshacerse, de una vez por todas, de Samuel Umtiti. Tras cerrar su renovación, con su correspondiente bajada de sueldo, parecía mucho más sencillo conseguir colocarle en otro club.

Samuel Umtiti/ Europa Press

Por desgracia, nuevamente ha caído lesionado, y estará unos tres meses de baja. Eso implica que no estará disponible para Xavi prácticamente en todo lo que queda de curso, y que no podrá irse hasta que acabe la campaña.

El ‘23’ se ha convertido en un dolor de cabeza.