El Barça logrará este verano lo que parecía un auténtico milagro hace pocas semanas, sacarse de encima a Phillippe Coutinho, y recibiendo una interesante cifra en concepto de traspaso. El brasileño, que ha resurgido de las cenizas en la Premier League, se quedará en Inglaterra, aunque todavía está por ver si lo hará en Birmingham o en Newcastle. El Aston Vila, club en el que está ahora cedido, tiene una opción de compra por el brasileño, aunque parece que las cifras no le cuadran, por lo que han pedido un tiempo para tomar una decisión definitiva.
La indecisión de los villanos ha llegado a oídos de Mohamed Bin Salmán, propietario del Newcastle, que necesita fichar estrellas para su faraónico proyecto. Según informa el diario Sport, Bin Salmán ya se ha puesto en contacto con el Barça para mostrar el interés del Newcastle en fichar a Coutinho, y con unas condiciones extraordinarias.
Una cesión acertada
Y es que el Newcastle ofrece 40 millones de euros por Coutinho, una cifra que hace muy poco parecía imposible de lograr por el brasileño. Y no solo eso, sino que además las urracas asumirían la ficha que les pida del jugador, por lo que el Barça liberará de su maltrecha masa salarial los 14 millones de euros se percibe Coutinho. El dinero ingresado en la operación y la rebaja del salario permitirá que el Barça pueda salir al mercado a por un refuerzo importante, justamente lo que la dirección deportiva lleva tiempo buscando.
La oferta del Newcastle, además, ha provocado que en el Aston Villa se hayan encendido todas las alarmas, además de en los otros clubes ingleses que estaban valorando el fichaje de Coutinho, por lo que no es descartable que algún club entre en la puja y que el Barça pueda sacar una cantidad por encima de los 40 millones de euros.
El inesperado resurgir de Coutinho
Tras jugar muy poco en el primer tramo de la temporada, en la que ni con Koeman ni con Xavi demostró su calidad, Coutinho fue cedido al Aston Villa, la única manera que encontró el Barça de rebajar la masa salarial de la plantilla. Y la sorpresa fue enorme, pues Coutinho empezó rindiendo a un nivel espectacular, recordando por momentos al que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en el Liverpool. El brasileño debutó marcando contra el Manchester United y luego marcó un gol y dio dos asistencias en el duelo contra el Leeds.
En total, Coutinho ha jugado 12 partidos con el Aston Villa, todos como titular excepto el primero, enfrentamientos en los que ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias. Su gran nivel despertó el interés de varios clubes, pues 40 millones por un jugador del nivel de Coutinho es una cifra baja tal y como está el mercado en la Premier League. El Barça ya se frota las manos.