El Barça intentó dar salida a Sergi Roberto a lo largo del mercado invernal. Consciente de que no será posible renovar su contrato, que acaba en junio, Joan Laporta hizo lo posible para conseguir deshacerse de él. Antes que perderle a coste cero, esperaba poder conseguir algo de dinero con su venta, y así librarse del elevado sueldo que le queda por percibir. Porque recordemos que ha sido duramente criticado por no aceptar rebajarse ni un euro de su ficha.
Eso es lo que ha hecho que se descarte su continuidad, y que la afición se ponga en su contra. Esperaban que siguiera el ejemplo de Gerard Piqué, Jordi Alba y otros futbolistas de la plantilla, y se solidarizara con la grave situación económica que viven, aceptando cobrar mucho menos dinero. Entre los que confiaban que el ‘20’ tuviera ese gesto, se encontraba Xavi Hernández, quien le ha hecho saber que entra en sus planes, y tiene un papel importante pensado para él.
No obstante, nada ha servido para convencer al internacional español, que gana unos nueve millones de euros netos al año, un salario que nunca ha justificado. En el Camp Nou querían alargar su vínculo varias campañas más, y que difiriera su sueldo, pasando a ganar unos tres ‘kilos’. Sin embargo, en todo momento se han topado con la negativa del de Reus, que se ha mostrado muy reacio a esa idea. Y abandonará el club de su corazón después de mucho tiempo.
Pero lo hará en junio, después de rechazar al Newcastle United en enero. Roberto era objeto de deseo de Mohammed Bin Salmán, y le tentó con una propuesta interesante. Estaban dispuestos a pagar al Barça una pequeña compensación para llevárselo con efecto inmediato, y al polivalente futbolista le aseguran un contrato hasta 2025, a cambio de siete millones por cada uno de ellos. No obstante, Sergi quiere cobrar hasta el último céntimo que le tiene que pagar Laporta.
Una vez haya expirado su vínculo con el conjunto azulgrana, una cosa que sucederá el 30 de junio, escuchará todas las llamadas. Y desde St. James’ Park están muy atentos.
El Arsenal, otro interesado en Sergi Roberto
En caso de que fracasen las negociaciones con Bin Salmán, Sergi Roberto tiene otra alternativa en la Premier League. Se trata del Arsenal, que también se ha posicionado para acoger en sus filas al centrocampista de 29 años, que entrará en la treintena en unos pocos días.
Mikel Arteta ha ordenado que no se le pierda de vista, y ha ganado fuerza como posible destino, según apuntan los periódicos de las islas. Eso si, la propuesta económica que le presentarían sería bastante inferior a la del Newcastle.
Aunque a nivel deportivo es más atractiva.