La relación entre el Barça y Philippe Coutinho es ya irrecuperable. El club blaugrana está harto del jugador brasileño, que nunca ha demostrado ser merecedor del enorme salario que cobra, como si se tratara de uno de los mejores jugadores del mundo. Y Coutinho está molesto con el Barça, pues se siente engañado. Le aseguraron que con Xavi Hernández en el banquillo su papel cambiaría, pero ya ha podido certificar que jugará igual o menos que con Koeman.

Por todo ello, Coutinho ha reabierto una puerta que cerró hace unas semanas, la del Newcastle, que nada más aterrizó Bin Salmán a la entidad se puso en contacto con el jugador brasileño para hacerle saber su interés en ficharlo para su nuevo y faraónico proyecto. El futbolista se negó a plantearse el fichaje por el Newcastle, al considerar que era arriesgado ir a un club que puede descender de categoría antes de que lleguen los refuerzos, pero ahora ya ha cambiado de opinión. Empieza a ver el vaso medio lleno.

Philippe Coutinho Barca Europa Press

Philippe Coutinho está firmando otra temporada decepcionante / Europa Press

Coutinho, sentenciado en el Barça

En el Barça, poder sacarse de encima a Coutinho sería como si le tocara la lotería, y más si la salida se produjera en este mismo  mercado de invierno. Por un lado, porque se quitaría de encima la ficha más alta de la plantilla, que permitiría incorporar ya mismo a Ferran Torres, con el que ya se ha llegado a un acuerdo. Y por otro, porque sacaría del vestuario a un jugador tóxico que está generando mal ambiente por su desidia a la hora de intentar ganarse un sitio en el equipo.

Además, se estima que la venta rondaría los 30 millones de euros, por lo que el Barça lograría un dinero básico para poder, no solo cerrar el fichaje de Ferran Torres, sino añadir una segunda pieza a los regalos para Xavi Hernández de cara a la Navidad.

Newcastle United aficion celebra compra Arabia Saudi Europa Press

El Newcastle quiere fichar a Coutinho / Europa Press

Coutinho se deja querer por el Newcastle

Coutinho, además, también ve con buenos ojos la operación por dos motivos. El primero, porque se garantizaría un salario elevado tras unos años en los que su caché internacional se ha hundido, además de poder volver a sentirse importante en el campeonato donde mejor ha rendido en su carrera deportiva.

Por otro lado, Coutinho sueña con disputar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil, el que sería su última participación en un gran torneo de selecciones. Para ello, el futbolista necesita jugar regularmente y rendir, algo que en el Barça ya sabe que no podrá hacer. En el Newcastle, en cambio, sería una de las grandes estrellas, por lo que su sueño podría hacerse realidad.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona