Mario Balotelli es un claro ejemplo de gran promesa que no pudo llegar más lejos por culpa de su mala cabeza y sus malas decisiones. Tenía un talento descomunal, y todo lo necesario para ser uno de los mejores delanteros de la década, pero se dejó llevar. Tras destacar muy joven en las filas del Inter de Milán, siendo entrenado por José Mourinho, se marchó al Manchester City. Allí, fue importante para ganar la primera Premier League en la historia del club, aunque se acabó yendo por la puerta de atrás.
Protagonizó varias polémicas, e incluso casi llegó a las manos con el entrenador en ese entonces, Roberto Mancini. Acabó volviendo a la Serie A, para firmar con el AC Milan, y poco después regresaría a Inglaterra, para probar suerte en el Liverpool. Ese fue el principio del fin del internacional italiano, que comenzó un declive imparable. Se marchó al OGC Niza, marcando bastantes goles, que provocó que el Olympique de Marsella se lo llevara.
Mario Balotelli/ Europa Press
Allí fue un fracaso, y acabó en el Brescia, con el que descendió. Tras unos meses sin equipo, el curso anterior estuvo siete meses en las filas del Monza, de la Serie B, un conjunto cuyo propietario es Silvio Berlusconi. Y el pasado verano se marchó a Turquía, para jugar en el modesto Adana Demirspor, en lo que parecía ser el paso previo a su retirada. No obstante, ha recuperado un buen nivel, marcando nueve goles y dando cinco asistencias en 21 partidos.
Eso ha hecho que vuelva a la selección de su país, una decisión sorprendente de Mancini, que le conoce perfectamente de su etapa en el Etihad Stadium. Y también le ha valido para que Mino Raiola se mueva en el mercado, para conseguir que Balotelli firme un contrato en una de las grandes ligas. Y entre los equipos a los que ha sido ofrecido se encuentra el Barça, que no descansa en su búsqueda por un atacante que tenga olfato goleador.
Xavi Hernández/ EFE
Joan Laporta sabía que podía llegar casi gratis, y que aceptaría un sueldo muy bajo. No obstante, Xavi Hernández no tardó ni un segundo en descartar al delantero de 31 años.
Balotelli apunta al Newcastle United
Por suerte para Raiola y para ‘Súper Mario’, sí que hay otros conjuntos que estarían encantados de tenerle en sus filas. Y entre ellos se sitúa al Newcastle United, que ya está en negociaciones avanzadas para cerrar su contratación. Mohammed Bin Salmán cree que la experiencia de Balotelli puede ser de gran ayuda para conseguir eludir el descenso.
Le prometen un sueldo muy elevado, y el de Palermo está bastante seducido por la idea de vivir la que sería su tercera etapa en las islas británicas.
Es muy factible.