La situación financiera del Barça progresa adecuadamente de acuerdo con las políticas curativas que ha seguido la nueva cúpula directiva del club. Varias salidas a través de una cesión como las de Antoine Griezmann, Miralem Pjanic o Francisco Trincao, entre otros, han ayudado a aliviar la masa salarial de la primera plantilla culé.

Además, estos contratos de cesión no sólo han supuesto un ahorro a corto plazo, ya que en el caso de Griezmann, está sobre la mesa del Atlético de Madrid si ejecutar la opción a compra de 40 millones de euros de un futbolista que se ha convertido en clave en los esquemas de Diego Pablo Simeone. De la misma manera podría pasar con el caso de Philippe Coutinho y el Aston Villa, puesto que el futbolista de Río de Janeiro ha resurgido de sus cenizas en la Premier League recordando de nuevo a aquel mediapunta que llevaba el 10 en el Liverpool de antaño.

Philippe Coutinho Aston Villa Europa Press

Philippe Coutinho, celebrando un gol con el Aston Villa / Europa Press

Coutinho puede ser una solución económica para el Barça

Convencido por su actual entrenador y excompañero de equipo en el Liverpool, Steven Gerrard, Philippe Coutinho aceptó el reto de regresar a la Premier League en busca de su mejor versión. En este sentido, el Aston Villa se reservó una opción a compra de 40 millones de euros que, de acuerdo con el gran rendimiento de Coutinho, estarían dispuestos a ejecutar.

No obstante, actualmente el club inglés y el Barça pagan conjuntamente el sueldo del futbolista, pero los blaugrana dejarían de contribuir en la retribución económica anual del brasileño una vez formalizaran su venta. Por esta razón, los Villans todavía tienen que ver cómo harían frente a la alta ficha del futbolista, pues hay que recordar que Coutinho era uno de los sueldos más altos del vestuario del Barça.

Joan Laporta EFE

Joan Laporta, durante una conferencia de prensa / EFE

Bin Salmán, dispuesto a romper cualquier preferencia del Aston Villa

El contrato entre Coutinho, Barça y Aston Villa está en vigor y los de Steven Gerrard tendrán preferencia si quieren fichar al ex del Inter de Milán y del Espanyol. Sin embargo, tal como ha informado el diario Sport, en vista de la resurrección del jugador y haciendo valer su superioridad económica, Mohamed Bin Salmán está dispuesto a asaltar el fichaje rompiendo cualquier preferencia del Aston Villa con respecto al futuro de Coutinho.

Por su parte, la inversión de más de 110 millones de euros por parte del Newcastle United durante el pasado mercado de invierno ha dado sus frutos y ha conseguido sacar a los Magpies de las posiciones de descenso. El caso es que los nuevos dirigentes árabes quieren fabricar un proyecto a golpe de talonario que pueda competir por el título de liga y el nombre de Coutinho, como ya pasó durante el último mercado de invierno, entra dentro de los planes de Bin Salmán y pretende invertir para incluirlo. El príncipe heredero de Arabia Saudí está dispuesto a ofrecer una millonada para ficharlo, y en caso de que esta oferta supere los 40 millones pactados con el Aston Villa, Joan Laporta aceptará venderlo al Newcastle.

 

Imagen principal: Mohamed Bin Salmán, durante una conferencia de prensa / Europa Press