La situación del Newcastle United, el nuevo rico de Europa, es un auténtico desastre. El club, propiedad de Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, no acaba de remontar el vuelo. Y lo tendrá que hacer sí o sí a partir del próximo mes de enero. Por esto ya empieza a sondear a varios clubs para llevarse a futbolistas en el próximo mercado de invierno.
El Newcastle se interesa en Isco
Enero será un mes clave para el Newcastle. Penúltimos clasificados en la Premier League y claros candidatos a perder la categoría, necesitan varios impulsos en forma de fichajes. Y por esto ya han fijado su mirada en clubs como el Real Madrid o el Barça, que están en plena revolución de sus plantillas y necesitan vender jugadores.
Y en el club blanco hay algún futbolista que podría cambiar la cara del Newcastle. Uno de los jugadores que interesa es Isco Alarcón. El jugador malagueño acaba contrato al final de esta temporada y no tiene la intención de renovar. La idea inicial es marcharse libre el próximo verano y poder cobrar una buena cifra de prima de fichaje. Pero en el Real Madrid piensan de otra manera.
Si no hay renovación, Florentino Pérez prefiere vender este enero y ganar algún dinero. Y aunque el Newcastle y el Real Madrid aceptan una venta dentro de unas semanas, la negativa del jugador para ir a uno de los peores equipos de la máxima categoría de Inglaterra es un problema.
Isco quiere marcharse en verano
Isco sigue firme en su idea de querer marcharse en el mercado de verano. Ahora no se quiere mover del Real Madrid. Sabe que si se marcha cuando haya acabado su contrato podrá negociar una millonada de prima con su futuro club, además de comisiones para sus agentes.
Además, otro factor importante es que si se marcha este enero, será el Real Madrid quien escoja club dependiendo de las ofertas que le lleguen. Y en el caso de marcharse libre en verano, será él quien decidirá dónde quiere jugar, también condicionado con todas las ofertas que tenga sobre la mesa.
Y nuevamente Florentino Pérez tiene un problema. Quieren vender a Isco, pero Isco todavía no quiere marcharse. Y el Real Madrid podría estar de enhorabuena porque el Newcastle podría llegar a pagarle hasta 20 millones de euros el próximo mes por el fichaje del centrocampista malagueño.
Será complicado hacer negocio con Isco, pero habrá que esperar a ver cómo suceden los acontecimientos. Lo que seguro sabemos es que habrá movimientos y opciones de venta este próximo mes de enero. El futuro de Isco, sin embargo, sí que está más cerca de ser lejos del Real Madrid.